AP con tiempo de entrega, fregadero a ras solo posible con IKEA

• Erstellt am 20.05.2015 23:50:44

Hochglanz01

20.05.2015 23:50:44
Hola,

estamos planeando una encimera de cuarzo de Ikea; pero todavía estamos en medio de la planificación de la cocina.
Dejando de lado el material, en algunas encimeras con tiempo de entrega (es decir, la encimera medida) se puede pedir un fregadero a ras junto con ella.

Ahora podría ser que quiera un fregadero diferente y de mayor calidad.
Además, todavía necesito una solución temporal. Entonces, podría instalar el fregadero de mayor calidad en la encimera temporal.
¿Pero funcionará eso con la encimera definitiva hecha a medida de Ikea para que también quede a ras?????

Quizás alguien tenga un consejo para mí, saludos Hochglanz

zetterberg

21.05.2015 07:28:15
Buen pensamiento, pero lamentablemente tengo que frenarte, los fregaderos encastrados deben / tienen que ser instalados de fábrica en la encimera.
Así que tienes que decidir qué es más importante para vosotros, encimera de piedra de Ikea -> entonces vivirás con un fregadero de IKEA
o
fregadero de otro lugar, por ejemplo Blanco (me gusta) -> entonces busca un cantero / estudio de cocina que, después del montaje provisional con una encimera temporal (el fregadero de acero inoxidable más barato), mida la encimera / haga una plantilla y te entregue e instale la encimera con el fregadero encastrado.
Opción 3
El fregadero encastrado no es tan importante -> cocina Ikea, fregadero Blanco (¿ya he dicho que me gusta?) entonces haz que instalen el fregadero en la encimera provisional y después lo coloquen en la de piedra. Atención, para eso necesitas toda la documentación (esquemas de medidas, instrucciones de instalación) del fregadero para pedir la encimera debido al recorte.

Mi favorito de Blanco es antracita, porque las manchas de té / café / otras no se notan tanto, también hay grifos en el mismo acabado, por cierto también en otros fabricantes.

¿Pero ya he dicho que me gustan?

Hochglanz01

21.05.2015 11:05:04
Buenos días,

muchas gracias por tu amable respuesta.

¿Qué fregadero Blanco tienes? Porque hay tres elementos básicos diferentes.

Personalmente, ahora preferiría granito, pero mi marido quiere FIRMEMENTE volver a instalar tiras de luz LED debajo de la encimera (como en la cocina actual). Estas están conectadas a un sensor de movimiento. Es decir, entro en la cocina y se enciende una luz estupenda inmediatamente. (No soy fan de la iluminación TOTAL).
Además, hay otra ventaja: cada cajón que se abre queda muy bien iluminado.

Y dado que la encimera de cuarzo de Ikea solo está colocada encima, es decir, no es cuarzo macizo, sino un soporte que sostiene la masa, se puede hacer una ranura allí (creo incluso que la vi en la exhibición de cocinas de la tienda sueca de muebles... Así que de fábrica).
Eso no es posible con granito o sólo con un sobrecoste muy muy alto.

Desgraciadamente no hay ninguna experiencia de PRIMERA MANO en internet!! Tampoco aquí..

Saludos Hochglanz

IKEA-Experte

21.05.2015 12:14:02
¿Qué tipo de ranura?

Hochglanz01

21.05.2015 12:24:29
Hola,

en la placa de cuarzo y una cocina instalada hemos descubierto una ranura justo debajo de la placa.

Pero incluso si fue creada internamente por ellos por cualquier motivo... al menos el soporte del cuarzo es claramente más blando que una placa de granito, en comparación.
De lo contrario, la tira de luz LED sobresale demasiado... y los cajones (o sus frentes) ya no se abren/cieran completamente.
Ya que los frentes están al ras con el cuerpo.

Saludos Hochglanz

IKEA-Experte

21.05.2015 12:39:47
Ah, ya lo he entendido.
Las encimeras de granito generalmente tampoco son macizas, sino que llevan una placa de aglomerado debajo. No debería ser especialmente complicado hacer una cavidad para la iluminación.
Las placas de cuarzo tampoco están hechas de cuarzo puro en la parte superior, sino que son un producto artificial hecho de cuarzo y una resina polimérica.