No entiendo mucho de aislamiento ni nada por el estilo, pero ¿no deberían las casas estar aisladas o diseñadas de tal manera que uno pueda estar dentro sin importar la temperatura exterior?
Ahora vamos a comprar una casa que, según un informe energético de hace 10 años, ya se consideraba un edificio antiguo sin reformas. Estuvimos allí recientemente, cuando afuera hacía alrededor de 35° C y en las habitaciones, que dan al norte, había unos frescos 20 - 22° C, sin ningún tipo de sistema de calefacción o refrigeración y sin persianas. Bajo el techo, claro, hacía más calor, pero era soportable y en las habitaciones al sur no había más de 25° C. En invierno es lógico calentar, pero en verano debería poderse uno refugiar en la casa sin tener que usar sistemas caros.
Como dije, no sé mucho del tema, pero simplemente no entiendo que algunos suden en sus casas nuevas y necesiten sistemas caros y oscurecimiento con persianas, cuando yo puedo relajarme en mi casa, que está catalogada como edificio antiguo sin reformas, en esta "fría felicidad".