Casi todas las ventanas tienen rayones - ¿qué es normal?

• Erstellt am 08.05.2017 17:24:36

DReffects

08.05.2017 17:24:36
Hola comunidad del foro,

lamentablemente durante la inspección de la instalación eléctrica tuvimos que constatar que en casi todas las ventanas hay daños mecánicos tanto en el plástico interior como en el revestimiento de aluminio exterior, en forma de arañazos y rozaduras.

La empresa constructora lamentablemente ya ha retirado la película protectora en el interior, probablemente incluso antes de la instalación. En algunos bordes inferiores de las ventanas parece que la ventana estuvo apoyada sobre el ladrillo crudo. En una ventana hay dos perforaciones en el marco que se comenzaron en el lugar equivocado.

Por medio de varias búsquedas en Google ya sé que "arañazos menores" probablemente no son motivo de reclamación. Por otro lado, debo decir que en una obra nueva ciertamente se puede esperar material nuevo, ¿no?

¿Existe algún valor de referencia respecto a los arañazos? Nosotros notamos los arañazos a pesar del polvo y suciedad en la obra en bruto...

Gracias y saludos,
Daniel

Tihiddi

09.05.2017 08:57:55
También teníamos algunos arañazos y huellas dactilares (in der Scheibe) y reclamamos todo.

Pago productos nuevos y quiero encontrar eso también.

¿Con un coche nuevo también te conformas con arañazos?

Se cambió todo lo que se pudo.

Curly

09.05.2017 10:07:26
Un conocido nuestro tuvo una experiencia similar, tenía más de 10 ventanas recién instaladas con arañazos y todos los arañazos fueron eliminados. Cuando construimos de nuevo hace algunos años, una de las vidrieras tenía un arañazo, esa vidriera fue reemplazada, los marcos estaban completamente libres de arañazos y todavía lo están. Por lo tanto, es perfectamente posible instalar ventanas sin ningún daño y al final pagas mucho dinero por las ventanas nuevas.

Saludos
Sabine

world-e

13.05.2017 17:56:30
Hoy también he mirado mis ventanas que se instalaron esta semana. Elegimos ventanas de plástico con revestimiento de aluminio por fuera.
Y debo decir que las ventanas no son para nada perfectas. En casi todas las ventanas he encontrado pequeños arañazos o suciedad. Algunas manchas se quitaron con alcohol para limpiar, otras no. En algunos cristales también se ven pequeñas inclusiones.
En el revestimiento de aluminio a veces las medidas de las juntas no coinciden o se ve pegamento que ha salido un poco.
Lo que me parece muy raro son las “cubiertas” inferiores que forman el cierre del revestimiento de aluminio. Parecen que la pieza de plástico blanca solo está pintada superficialmente. En estado cerrado casi no se ve desde fuera, pero aun así se podría hacer mejor. También debo decir que soy bastante exigente. Pero a mis futuros vecinos también les ha pasado que tenían estos pequeños defectos. Cambiaron los cristales con inclusiones. Pero todavía no he hablado con el fabricante de las ventanas. Ya veré qué dice. Probablemente se pueden pulir estos pequeños defectos en el plástico.
En la segunda foto se ve que la inglete del revestimiento de aluminio no encaja al 100% y que una parte sobresale más.

DReffects

17.05.2017 18:44:21
Puf, al menos no estoy solo...

Ayer tuvimos la cita con el hombre de las ventanas y el jefe de obra. El fabricante de ventanas no apareció. (Supi 1 con *).

El jefe de obra lo revisó todo detalladamente (nos dimos cuenta de una abolladura grande en el interior de una puerta, la junta de arriba ya no sellaba bien) y hoy nos dio una respuesta. Según el fabricante de ventanas, todo se puede corregir y pulir.

Sin embargo, me preocupa la abolladura; toda la puerta ventana estaba torcida.

¿Cómo fue con vosotros: se mantuvo la película protectora durante la fase de construcción y de instalación? Porque en nuestro caso la quitaron justo después de la instalación...

Bueno, cuando hay tanto dinero en juego... yo también lo tomo muy en serio ahora. Al fin y al cabo, pagaré por ello toda mi vida^^

Nordlys

17.05.2017 20:21:06
Con nosotros la película protectora está completamente puesta y lo seguirá estando hasta que el último compañero abandone la construcción.

Así llegaron, así se quedan. Karsten