Baño todo incluido en 8 m²

• Erstellt am 17.02.2017 11:14:52

Knallkörper

18.02.2017 16:26:22

Es cierto. Pero todas parecen más bien un centro de rehabilitación.

Benextra

18.02.2017 17:06:15
Hola Mathias,

definitivamente haría bañera y ducha. ¡No vas a construir una casa y renunciar a eso!

El plan me parece completamente correcto.

Solo que no pondría la pared de la ducha de obra, sino que colocaría el vidrio sobre la bañera y pondría una puerta de vaivén delante.
Eso da una mayor sensación de espacio al ducharse.

Tenemos 120x120 y ahora pedimos la puerta a parte.

Sin puerta no volveríamos a pedir, justo después de ducharse se siente frío y el baño queda lleno de vapor de agua. Eso era mucho mejor en el baño anterior con puerta, solo que la mayoría aquí no te lo confirmará...

El WC también lo puedes colocar en esquina. Nosotros también lo tuvimos una vez.

Da un poco más de estilo y al abrir la puerta del jardín por accidente hay más "aire".

matte

19.02.2017 09:50:57
Buenos días,

entonces intentaré explicar un poco más detalladamente. ;)

Gracias a todos por sus aportes, pero algunas cosas me hacen sonreír.

La salida del baño hacia el jardín puede considerarse también como una ventana, si eso disminuye el miedo a romperse las rótulas. Porque no me puedo imaginar (PARA NOSOTROS) un escenario en el que eso suceda, ya que la puerta, junto con otros 2 accesos al jardín, no debe ser muy transitada y generalmente permanece cerrada. Para los invitados que quieran ir al baño en una parrillada o algo similar, hay un baño de visitas disponible.

Hacer que el arquitecto rediseñe la planta baja no me parece en absoluto necesario. ¿Por qué? ¿Porque alguien considera que el baño es más importante? Nosotros no, por eso elegimos conscientemente esta solución para que el vestidor tenga el espacio.

También las medidas establecidas, donde el dormitorio también sería demasiado pequeño:

No, no es una cama de 1,60 m. Es una de 1,80 m, una cama doble clásica. Pero como también ocupa espacio en los lados, medí nuestra cama actual y la redondeé, y resultó ser de 1,90 m de ancho. Así está también representada en el plano.
Con una medida en bruto de 3,50 m, quedan aproximadamente 3,47 m después del revoque. Restando 1,90 m para la cama, quedan 78,5 cm para cada lado.

No queríamos dos lavabos; más bien uno grande.

Al final, tenemos claro que (como suele pasar en la construcción) consideramos qué es realmente importante para nosotros y luego debemos llegar a un compromiso.
En este momento, estamos inclinados a complementar la ducha aún con muro con una pared de vidrio. Eso nos llevaría a las variantes 1, 3 o 5.
Si dejamos fuera la pared en ángulo, quedarían la 3 o la 5. La V5 sería nuestra favorita actualmente.

Knallkörper

19.02.2017 10:08:18
Solo puedo repetirme: no vas a poder instalar la bañera así.

No construiría la ducha con ladrillos, porque la habitación se volvería demasiado oscura, especialmente en la esquina de la bañera.

Además, me parece bastante fuera de lugar tu último comentario. Aquí la gente intenta darte consejos, y si no encajan con tu concepto, ¿te burlas de ellos? ¿Cómo vamos a saber que aparentemente el baño no te importa mucho? En la primera publicación querías todavía dos lavabos, una ducha tipo walk-in y en general "todo". Probablemente mi consejo sobre la ducha de obra tampoco sea correcto, ¿quizás porque no se supone que sea un baño con luz natural?

matte

19.02.2017 10:33:57
Si mi respuesta realmente parece que me estoy burlando, lo siento. Esa no es mi intención. Estoy realmente agradecido por críticas justificadas, pero algunas cosas aquí simplemente se lanzan al aire sin cuestionarlas. Y entonces intenté explicar.

Después de consultar con el arquitecto, se dijo que la bañera es posible así. Que será estrecho, sin duda. Finalmente depende del modelo elegido. Entonces tendría que ser uno para que funcione. Si la mampara de ducha tuviera que moverse uno o dos centímetros hacia la izquierda, tampoco sería un problema.

¿Por qué estás tan seguro de que no funcionará/puede funcionar? No quiero antagonizarte, pero realmente me interesaría, porque de ello depende el diseño.

Gracias ;)

Knallkörper

19.02.2017 10:40:29
Tus paredes, creo, todavía tienen medidas en bruto. Con el yeso, la bañera ya no encajará en el nicho. La distancia a la puerta también es muy justa, allí debe tenerse en cuenta el marco de la puerta. ¿Debe estar alicatada la zona de la pared por encima de la altura de la bañera? Si es así, como supongo, deberías calcular entre 13 y 15 mm para la baldosa entre el borde de la bañera y la pared. Poner baldosas encima de una bañera redonda no es posible. Por eso creo que deberías tomar una bañera de un tamaño menor.