Buenos días,
entonces intentaré explicar un poco más detalladamente. ;)
Gracias a todos por sus aportes, pero algunas cosas me hacen sonreír.
La salida del baño hacia el jardín puede considerarse también como una ventana, si eso disminuye el miedo a romperse las rótulas. Porque no me puedo imaginar (PARA NOSOTROS) un escenario en el que eso suceda, ya que la puerta, junto con otros 2 accesos al jardín, no debe ser muy transitada y generalmente permanece cerrada. Para los invitados que quieran ir al baño en una parrillada o algo similar, hay un baño de visitas disponible.
Hacer que el arquitecto rediseñe la planta baja no me parece en absoluto necesario. ¿Por qué? ¿Porque alguien considera que el baño es más importante? Nosotros no, por eso elegimos conscientemente esta solución para que el vestidor tenga el espacio.
También las medidas establecidas, donde el dormitorio también sería demasiado pequeño:
No, no es una cama de 1,60 m. Es una de 1,80 m, una cama doble clásica. Pero como también ocupa espacio en los lados, medí nuestra cama actual y la redondeé, y resultó ser de 1,90 m de ancho. Así está también representada en el plano.
Con una medida en bruto de 3,50 m, quedan aproximadamente 3,47 m después del revoque. Restando 1,90 m para la cama, quedan 78,5 cm para cada lado.
No queríamos dos lavabos; más bien uno grande.
Al final, tenemos claro que (como suele pasar en la construcción) consideramos qué es realmente importante para nosotros y luego debemos llegar a un compromiso.
En este momento, estamos inclinados a complementar la ducha aún con muro con una pared de vidrio. Eso nos llevaría a las variantes 1, 3 o 5.
Si dejamos fuera la pared en ángulo, quedarían la 3 o la 5. La V5 sería nuestra favorita actualmente.