Hola,
No sé qué me cobraron por la bomba de calor aire-agua, ya que es un precio total sin desglose.
¿De verdad no lo dices en serio, verdad? Al menos deberÃas conocer el recargo respecto a la caldera de condensación con energÃa solar incluida... Fabricante...
¿Por qué es una tonterÃa lo de la unidad exterior? Puede que haya una unidad interior con aire de admisión y salida, ¡pero sà existen unidades exteriores!
SÃ, claro que hay sistemas en los que, por asà decirlo, todo está integrado en un único aparato. Pero también existen los llamados equipos split, que consisten en una unidad interior y una unidad exterior. A diario me encuentro con la afirmación de que "estos sistemas son tan ruidosos" que me sorprende no haber soñado aún con eso :confused: También hay diferencias incluso entre los equipos split y, lamentablemente, debo decir que los fabricantes alemanes no se toman muy en serio la reducción de ruido en la unidad exterior. Sin embargo, hay fabricantes de equipos de aire acondicionado de renombre que también se especializan en bombas de calor aire-agua y cuyas unidades exteriores están lejos de ser ruidosas; nivel de presión sonora
H / dB(A) claramente < 35 - el lÃmite legal es
35 dB(A).
Estas unidades exteriores están lejos de ser ruidosas y, para personas especialmente sensibles, pueden instalarse muy bien encima del garaje; asà no se oye nada :)
Saludos cordiales