Bueno, disculpa por mi forma de expresarme, no soy un profesional en el "ámbito de la construcción de casas":
1. Quiero decir "t"ausend KW, el contador de electricidad solo muestra KW si estoy bien informado (al menos nuestro digital, el antiguo también tenía decimales).
2. Me estoy informando sobre fotovoltaica, de todas formas gracias por la indicación, quizás también ayude a otros con los términos (todo es de alguna manera coloquialmente "solar").
3. El proveedor de electricidad es el suministrador local, que según el contrato cobra 18 Ct o 19 Ct por electricidad para bombas de calor, pero no creo que eso se mantenga mucho tiempo.
4. Sí, no lo he encontrado ni en Check24 ni en Verivox (como proveedores comparativos). Pero: acabo de mirar y 6 de los primeros 7 proveedores aquí tienen un precio por debajo de 20 Ct, sin contar la tarifa básica, etc.
5. Encuentro que aproximadamente 6000 KW (descontando el agua caliente) como valor de calefacción tras casi 3 inviernos completos no está mal, especialmente porque solo se optimizó después del primer invierno y también el solado se secó parcialmente con eso, lo que hace un promedio de 2000 KW por año, conozco a algunos con valores peores.