OWLer
24.11.2021 21:34:21
Hola a todos,
mi calefacción de pared de ya está en funcionamiento con nuestra mudanza. Hasta ahora todo bien, se calienta agradablemente - cuando hay flujo.

Lamentablemente, noto que este circuito de calefacción se “obstruye” con aire una vez al día.
Lo que el instalador de calefacción ha hecho hasta ahora:
Lo que hago hasta ahora:
Había pensado que si uno empuja el aire hacia otro lado, eventualmente se acumulará en el punto más alto. En este caso, las curvas de las tuberías de la calefacción de pared. Purgar todo debería ayudar al menos. Sin embargo, habrá aire en la bomba, en las piezas intermedias y en otras partes que eventualmente se reunirá allí otra vez.
Como hasta ahora sólo he instalado un separador de lodos, mi siguiente paso sería, (por un coste adicional) instalar un separador de microburbujas como el Flamcovent Smart EcoPlus en el circuito de ida. Por supuesto, antes haré purgar todo en garantía.
¿Funcionará así? Los circuitos individuales se pueden cerrar en el distribuidor, por lo que la pérdida de agua al abrir la hidráulica debería mantenerse controlada. Alternativamente, mordería la bala y haría purgado y relleno completos. Pero sólo si el separador de microburbujas también captura y purga de manera fiable el aire que sube. No estoy tan seguro de que con un purgado completo sea suficiente. En algún lugar, con los años, el sistema siempre absorberá o generará gases.
¿Tenéis consejos y experiencias al respecto?
mi calefacción de pared de ya está en funcionamiento con nuestra mudanza. Hasta ahora todo bien, se calienta agradablemente - cuando hay flujo.
Lamentablemente, noto que este circuito de calefacción se “obstruye” con aire una vez al día.
Lo que el instalador de calefacción ha hecho hasta ahora:
[*]2x purgado completo del distribuidor del circuito de calefacción arriba
[*]Raspado en la cabeza, para ver de dónde podría venir el aire
[*]Sospecha de que se debe a que desactivé el ERR, de modo que otros circuitos nunca se cierran para “purgar a través”.
Lo que hago hasta ahora:
[*]Observar
[*]La observación es que al principio había mucho aire en el sistema. Todo el distribuidor hacía burbujas y silbaba. Eso se purgó.
[*]Después algo de calma, aunque también temperaturas exteriores bastante altas. Ajuste de los caudales, curvas de calefacción, etc. en toda la casa. Queja de que el circuito de calefacción otra vez no tiene flujo.
[*]Después del segundo purgado, usualmente no hay ruidos.
[*]Sin embargo, tengo que cerrar una vez al día arriba todos los circuitos excepto el de pared, para "purgar" el aire. Eso funciona más o menos.
[*]Durante 12-24 horas el aire aparentemente vuelve a circular en el circuito, hasta que obstruye el circuito de nuevo.
[*]Llamar al constructor general, mostrar mi descontento y exigir que se purgue y purgue todo el sistema.
Había pensado que si uno empuja el aire hacia otro lado, eventualmente se acumulará en el punto más alto. En este caso, las curvas de las tuberías de la calefacción de pared. Purgar todo debería ayudar al menos. Sin embargo, habrá aire en la bomba, en las piezas intermedias y en otras partes que eventualmente se reunirá allí otra vez.
Como hasta ahora sólo he instalado un separador de lodos, mi siguiente paso sería, (por un coste adicional) instalar un separador de microburbujas como el Flamcovent Smart EcoPlus en el circuito de ida. Por supuesto, antes haré purgar todo en garantía.
¿Funcionará así? Los circuitos individuales se pueden cerrar en el distribuidor, por lo que la pérdida de agua al abrir la hidráulica debería mantenerse controlada. Alternativamente, mordería la bala y haría purgado y relleno completos. Pero sólo si el separador de microburbujas también captura y purga de manera fiable el aire que sube. No estoy tan seguro de que con un purgado completo sea suficiente. En algún lugar, con los años, el sistema siempre absorberá o generará gases.
¿Tenéis consejos y experiencias al respecto?