Pago anticipado, defecto de construcción, progreso de la construcción demasiado lento

• Erstellt am 26.10.2011 19:07:17

iteach

26.10.2011 19:07:17
¿Cómo puedo reducir legalmente un pago a cuenta si existe un defecto? ¿Debo cumplir con una forma específica, por ejemplo, por escrito y mediante carta certificada, etc.? ¿Debo justificar la razón de la reducción? ¿Quién establece cuánto puedo reducir? ¿La reducción debe aplicarse explícitamente en esta cuota específica o se puede realizar más tarde (por ejemplo, cuota de las ventanas pagada porque están en orden, ahora las ventanas son inutilizables porque están manchadas con yeso)? ¿Se puede entonces reducir, por ejemplo, la cuota de la instalación eléctrica? Supongamos que la finalización de una casa está prevista para principios de noviembre, pero no se puede cumplir debido a errores relacionados con la organización de los oficios. ¿Puedo reducir las reclamaciones posteriores para que la empresa constructora termine el resto del trabajo más rápido que antes? Si es así, ¿cuánto? Me temo que la última cuota no cubrirá la penalización contractual que se deba pagar.

Bauexperte

26.10.2011 20:47:35
Hola,

¿Has celebrado tu contrato de obra según el Código de Construcción o la VOB?

Saludos cordiales

iteach

27.10.2011 07:28:02
Código de la construcción.
El pago se debe efectuar siempre después o en el momento de la prestación (prestaciones según descripción de la obra).

iteach

27.10.2011 13:40:41
El tiempo de construcción se prolonga porque ni el jefe de obra ni la dirección logran que las empresas lleguen a tiempo al sitio de la construcción. Esa es la declaración del jefe de obra, el progreso de la construcción lo hemos registrado por escrito y coincide con el plan de construcción generado, que recibimos después de mucho suplicar y rogar. In unserem Vertrag steht, die Bauzeit beträgt X Arbeitstage. Folgende Kalendertage sind hinzuzurechnen Im Falle des Verzugs hat der An dem Ag eine Vertragsstrafe in Höhe von X pro Arbeitstag zu zahlen. Por supuesto, hemos intentado hablar, pero en la situación actual ya no sirve de nada. Los señores tienen el talento de embellecerlo todo con palabras y nos hacen quedar mal cada vez. Con el resultado de que no pasa nada. Nunca recibimos un VOB, ni un contrato de construcción, ni un pliego de condiciones de obra y prestación, ni un plan de pagos – eso es todo.

Bauexperte

28.10.2011 10:32:31
Hola,

Lo del plan de obra es una enfermedad de muchas BU.
Si el director de obra ha hecho esta afirmación, también debería estar dispuesto a documentarlo por escrito; eso te ayudaría un poco.

Ok, entonces primero debes poner a tu contraparte contractual en mora, por escrito y con carta certificada con acuse de recibo. La ley exige que se le conceda a tu proveedor un plazo razonable para subsanar. Para ello adjuntas el documento -que ojalá tengas- de tu director de obra y enumeras los oficios que están comprobablemente y sin justificación en retraso. Con esta carta anuncias al mismo tiempo que, en caso de exceder el plazo de construcción, harás uso de la penalización contractual acordada, indicando el día hábil a partir del cual se supera el plazo regular.

Tu proveedor deberá (y tendrá que) reaccionar a esta carta, ya que le da la oportunidad de explicar el retraso, hacer propuestas y llegar a una solución mutua; ningún proveedor paga voluntariamente. Solo si esto no da resultado, puedes reducir los pagos parciales.

Debes recordarlo: si hablar no sirve, ¡siempre escribir! Todo lo que esté documentado y conste no puede ser ignorado y obliga a una reacción.

No lo entiendo, ¿con quién estás construyendo?

Saludos cordiales

iteach

29.10.2011 08:22:00
Lamentablemente no recibimos nada por escrito. El jefe de obra es algo aparte. "Pase lo que pase, no soy culpable." o "No puedo decir esto demasiado alto, porque aún quiero seguir trabajando con ellos." Eso es todo sobre el tema del asesor independiente. No estamos muy seguros de si llevar el asunto al público realmente servirá de algo, o si solo nos traerá más problemas de los que ya tenemos.