Costos reales de una casa adosada - ¿Qué nos espera?

• Erstellt am 20.06.2018 16:57:55

chico919

20.06.2018 16:57:55
Hola querida comunidad,

Tengo 22 años y actualmente estoy cursando mi formación técnica, como objetivo me propuse construir una casa adosada con mi hermano en 3 años.
Se trataría de una casa prefabricada. Tras investigar por internet, se encuentran algunas casas adosadas llave en mano por entre 230.000 y 280.000€. A primera vista, por supuesto, parece genial, pero surge la pregunta de cuántas cosas que aparecen en las fotos son extras y cuánto cuestan esos extras.
Por ejemplo, se describe como de 2 plantas, es decir, planta baja y primer piso, o como de 3 plantas; el precio base probablemente se refiere a la de 2 plantas. ¿Cuánto me costaría aproximadamente la tercera planta adicional? Pero eso no es todo, aunque se ofrece llave en mano, me interesa saber cuál sería el costo total final si se tratara de una casa de clase media.
Quizás alguien pueda hacerme una simulación de costos para entender lo que realmente me espera. También me interesaría saber qué piensan sobre estas casas prefabricadas de madera en cuanto al calor en verano y el frío en invierno. Para hacer cálculos, podríamos tomar como referencia una casa adosada llave en mano sin la losa de cimentación por 240.000€ y un terreno que nunca ha sido construido por 170.000€. Quizás alguien pueda mostrarme cuánto podría costar finalmente la broma, por ejemplo, que para ciertos extras se podría calcular un 30% sobre el precio de la casa, etc. Espero que haya alguien aquí que ya tenga experiencia con esto. Mi última pregunta sería: los precios son muy diferentes, ¿podría ser que la casa B cobre 70.000€ más pero de base ya incluya más extras y mejores azulejos, etc.?

Les agradezco de antemano sus respuestas

11ant

20.06.2018 20:14:18
No entiendo el salto mental hacia la casa prefabricada, a menos que hayas caído en el mito de que los precios allí serían más seguros de calcular.

Básicamente, una casa adosada solo se diferencia en dos puntos de una casa independiente: por un lado, se ahorran 3 m de ancho de terreno por casa (o 2,5 m, según el estado federal) porque una de las fachadas no requiere distancia de separación. Eso hace que el terreno sea linealmente más barato por esa menor anchura. Por otro lado, eso complica modificar el terreno: donde no hay distancia de separación, no se puede rebajar la pendiente para nivelarse con la altura del vecino.

Claro que tú, con tu hermano como socio en la casa adosada, tienes una ventaja; en mi opinión, lo mejor es hasta el punto de buscar un planificador común o tal vez incluso el mismo proveedor de casas o constructor.

Los precios publicitarios son precios publicitarios; en cualquier tipo de casa, se practica la misma cantidad de engaño. "Llave en mano" puede significar cualquier cosa o nada, la diferencia entre una descripción de la obra de construcción más o menos honesta es un poco mayor que entre materiales más o menos elegantes.

Tres años es un buen tiempo para leer e informarse; ¿hasta dónde os da para engordar aún el capital propio?

chico919

20.06.2018 20:41:03
Muchas gracias primero por tu respuesta, seguramente los intereses están tan bajos en este momento que los terrenos y las casas son más caros, por lo que para los ahorradores es un mal momento actualmente. Pero el próximo año probablemente ya habrá los primeros aumentos de interés. Estimo que en 3 años tendremos reunidos aproximadamente 150.000€ y que todo debería costar preferiblemente como máximo 500.000€.
Sin embargo, mencionaste que no deberíamos estar tan fijados en las casas prefabricadas, aunque apenas puedo imaginar que una casa individual piedra sobre piedra cueste lo mismo. Si pienso que mis padres pagaron en 2006 por 630m2 en una zona algo más cara 215.000€ por una casa y además tuvieron que invertir otros 70.000 en la renovación, fueron muy económicos comparado con los tiempos de hoy. Por supuesto, la gran cuestión también es encontrar un terreno barato, así hay más margen para subir. Pero para lo que mis padres compraron una casa ahora hay que pagar casi 200.000€ por un terreno de casi 1000m2. También falta mucho terreno para construir en Alemania y definitivamente no quiero ir muy lejos a los pueblos.
Justamente las casas prefabricadas de madera son como productos en masa y por eso más fáciles y baratas de construir, mi gran pregunta es solo si esta casa llave en mano cuesta 230.000€, ¿llegaré sin problemas a 400.000€ o se mantiene dentro de límites como por ejemplo 270-300.000€?
La negociación aún está incluida con 3-5% (~15.000€), eso se puede aplicar a extras. ¿Sabe usted por casualidad si en estos catálogos de construcción de casas están los precios de todos los extras o sólo las opciones de lo que se puede hacer y el precio bajo petición?

11ant

20.06.2018 22:22:50
De que no puedas imaginarte eso, vive bastante bien la industria de casas prefabricadas. Algunos fabricantes dependen incluso especialmente del mito de que el polaco es tonto y vende sus productos demasiado baratos. Libérate del pensamiento de que el método de construcción sea un factor de precio. La individualidad es más bien uno, pero incluso los constructores tradicionales tienen modelos ya calculados y construidos muchas veces en el cajón. Los constructores tradicionales suelen ser empresas familiares, operan de forma regional y dependen de su reputación donde están. Los fabricantes de casas prefabricadas no tienen ese “vínculo local” y hablan sin vergüenza de precios que, al mirar más de cerca, conducen a clientes decepcionados. Y tienen vendedores que cambian de empleador como de ropa interior. En esa base no crece la lealtad ni la fidelidad. Si no tienes preferencias personales por un método de construcción o material X, Y o Z, entonces lo mejor es que preguntes “ampliamente” quién te hace la mejor oferta.

ypg

21.06.2018 00:00:54
No existen plantas en el sector de casas unifamiliares, se habla de pisos completos, que tampoco determinan realmente el precio de la casa, excepto cuando se trata de una sola planta, es decir, un bungalow.
No existe la entrega llave en mano.
Has reconocido bien la losa de cimentación: cuesta extra en la estructura de madera.
Esto último es un poco más caro que la construcción maciza piedra sobre piedra.

El calor en verano y el frío en invierno no juegan un papel en tiempos de la normativa de ahorro energético, salvo que haya que protegerse del sol del sur a través de la ventana.

Se calcula 2000/m² más costos adicionales de construcción de 30-40000 más áreas exteriores 10000 más carport/garaje desde 5000 más pintura/revestimientos de suelo 10-20000 para una casa conforme a la normativa de ahorro energético más terreno.