Filtro de carbón activado NYTTIG FIL 900 para LAGAN BF 275

• Erstellt am 26.11.2012 09:04:32

SvenGWK

26.11.2012 09:04:32
La semana pasada me compré una cocina en Ikea. Parte de ella era la campana extractora LAGAN BF 275.
Como en mi cocina no hay salida de aire, debe funcionar en modo recirculación, para lo cual se necesita un filtro de carbón activo (Art. Nr.: 101.745.56) que no estaba en stock en esa tienda.
Cuando quise comprobar si ya estaba disponible, me di cuenta de que dicho filtro no está disponible en ninguna de las tiendas de Berlín; peor aún, no se puede indicar cuándo volverá a estar disponible:

"Este artículo no está disponible actualmente en tu tienda. La fecha de entrega prevista no está disponible.
Este artículo también está disponible en línea. Simplemente añade el producto al carrito."

¡Al hacer un pedido en línea se cobran automáticamente 86,00 € de gastos de envío!
Es llamativo que este filtro solo esté disponible en muy pocas tiendas Ikea.
¿Están acaso sacando los accesorios para productos que actualmente tienen en el surtido?
Si es así, ¿se puede comprar algo alternativo en algún lugar?
De lo contrario, probablemente tendré que tirar la campana extractora a la basura antes de poder usarla.

IKEA-Profi

26.11.2012 10:18:37
Quizás haya "solo" problemas con los proveedores. ¡Voy a investigar!

SvenGWK

26.11.2012 10:28:12
Eso sería amable, ¡gracias!

Nayla_1068

26.11.2012 12:41:28
Hola,

las campanas extractoras así como los filtros de carbón van a desaparecer a largo plazo del surtido. Solo llegan entregas bastante pequeñas a las tiendas, la mercancía va más bien al almacén central para cubrir, entre otras cosas, pedidos online. Por qué te aparece un precio de envío tan alto no puedo decírtelo, supongo que es un error en el sistema. Solo la línea de atención de Ikea puede ayudarte con eso.

A pesar de todo, puedes instalar tu campana. Habrá la posibilidad de pedir los filtros de carbón a través de un almacén final en Suecia. Que yo sepa, la mercancía todavía no ha llegado allí. De lo contrario, también puedes obtener los filtros de carbón directamente del fabricante. Ikea solo trabaja con dos: Electrolux y Whirlpool, ambos de renombre. En tu campana hay un número que, según la hoja de servicio al cliente que espero hayas recibido al comprarla, indica cuál es el fabricante en tu caso. Creo que es Whirlpool, pero no puedo asegurarlo ahora mismo. Entonces llama a la línea de atención de bombas de calor que aparece en esa hoja de servicio, proporciona dicho número y te dirán cuánto cuesta el filtro de carbón.

NfU

Na.

SvenGWK

26.11.2012 13:27:57
Gracias por la explicación detallada. Voy a echarle un vistazo, todavía no he abierto el paquete, por lo que tampoco sé si hay una hoja de servicio al cliente dentro.

SvenGWK

27.11.2012 10:06:19
Ayer estuve en Ikea y pregunté por el filtro. Me dijeron que al parecer se estaba reestructurando el surtido y por eso se reducían las capacidades de almacenamiento (???). Cuando pregunté cuándo podría esperarse que esta pieza estuviera disponible nuevamente, tampoco me pudieron dar una respuesta, pero me dieron un número del servicio al cliente de Whirlpool y la indicación de que el filtro se puede obtener allí, aunque a un precio mucho más alto. Según la web, con gastos de envío incluidos, me costaría cerca de 50,00 €. Así que escribí una consulta al servicio al cliente de Ikea para preguntar si el artículo está disponible en línea y por qué se selecciona automáticamente el envío por mensajería. Aquí está la respuesta:

Guten Tag,

vielen Dank für Ihre Nachricht.

Die Verfügbarkeit einzelner IKEA Artikel können Sie direkt auf unserer Internetseite überprüfen.
Bitte gehen Sie hierzu direkt auf IKEA.de und tragen den gewünschten Artikel oben in unsere Suchleiste ein.

So erfahren Sie schnell und unkompliziert, ob Ihr gewünschter Artikel in Ihrem IKEA Einrichtungshaus verfügbar ist.

Vielen Dank!

Mit freundlichen Grüßen

Ihr IKEA Service Center

Me siento increíblemente engañado... Ahora intento comprar un filtro universal en algún lugar. Aunque he encontrado supuestamente idénticos de otros proveedores, de alguna manera las medidas no son del todo correctas. El universal viene probablemente con varios adaptadores, así que quizás me encuentre con pocas sorpresas desagradables. Aun así, no pienso bien de Ikea. Esto es una vergüenza. Estoy pensando en responder a este mail con una queja, pero al parecer nadie lo lee, la respuesta llegó demasiado rápido y consiste demasiado en textos prediseñados.