¿Adquirir terrenos verdes colindantes a la propiedad?

• Erstellt am 02.04.2016 14:40:50

MarcWen

04.04.2016 08:28:19
O un parque infantil para personas necesitadas de protección :D

lastdrop

04.04.2016 09:10:03
Parque para perros.

Honestamente: lo compraría. Si tienes mala suerte, al final igual te encargarías tú, aunque pertenezca a la ciudad, para que no se convierta en un punto negro.

Musketier

04.04.2016 10:12:19
¿Qué tal un contrato de arrendamiento con opción de compra después de 10 años?

DG

04.04.2016 10:54:27
Al negociar el precio, tengan en cuenta lo siguiente: ¿a quién más va a vender la ciudad esto? Nadie más lo compra excepto ustedes, no hay otros posibles interesados.

Probablemente les habrán ofrecido el terreno al precio normal de suelo urbanizable. Yo lo presionaría cómodamente hacia el precio de suelo de jardín, es decir, ofrecería 5€/m². El encargado probablemente se quebrará en lágrimas, pero tendrá que aguantar. :)

Por ese precio, al final tampoco se lo van a dar, pero con eso dejan claro que no están tontos. La ciudad no lo ofrece por gusto, les da mucho trabajo porque tienen que mantenerlo anualmente, así que empiecen desde abajo y esperen a ver qué pasa. Yo me pondría una fecha límite personal y rechazaría de manera firme a la ciudad si se sobrepasa.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

MarcWen

04.04.2016 11:29:53
Aquí también se puede plantear seriamente la pregunta de quién hizo la planificación en aquel entonces. Si se hubiera dividido la parte desde el principio, la superficie se habría vendido al precio habitual por metro cuadrado para suelo urbano. A menos que hubiese habido otros planes como plazas de aparcamiento o contenedores.

Pero yo también apostaría.
Probablemente el municipio quiera obtener aquí una cantidad de cinco cifras.

axellent

04.04.2016 19:06:46
¡Gracias por los muchos comentarios! Probablemente sería de hecho de cinco cifras y actualmente preferimos invertir eso en el diseño del jardín. Sin embargo, me gusta mucho la propuesta del contrato de arrendamiento con opción de compra o bien una especie de alquiler con opción a compra (por supuesto sin intereses) por ejemplo a 20 años. En cuanto al precio, por razones de equidad hacia otros constructores que aceptaron el precio en su momento, no quieren bajar realmente. Contenedores de vidrio y zonas de juego están en realidad a unos 150-200 m de distancia. Espero que no los necesiten duplicar en la zona residencial.

Pero para hablar brevemente de los costos corrientes. El impuesto predial sube, la limpieza de calles. ¿Qué más?

Oben