Acceso al ático - escalera que ahorra espacio en el centro de la galería

• Erstellt am 05.11.2024 09:26:15

ElBoCaDiLlO

05.11.2024 09:26:15
Hola a todos,

he acondicionado un poco el desván para los niños y ahora me enfrento al desafío de que puedan subir y bajar de manera segura, sin que se obstruya todo el pasillo. Espero que quizás tengan experiencia sobre cómo se puede realizar esto de la mejor manera.
El desván está acondicionado a una altura de 2 metros y tiene esta altura solo en un ancho de 45 cm. Después, el techo cae de manera simétrica con un ángulo de 45°. En el centro del desván se encuentra el acceso, actualmente mediante una escalera plegable. La escalera mide 60 x 114 cm, asumo que el hueco tiene el mismo tamaño. En principio, no me gustaría cambiar nada en el hueco, ya que ya hay relativamente poco espacio en el desván para pasar junto a la trampilla.
Ahora existiría la posibilidad de usar una escalera de ahorro de espacio o quizás una escalera de caracol. Con la escalera de ahorro de espacio se subiría longitudinalmente, con la de caracol hacia la inclinación del techo. No puedo imaginar si realmente es posible debido a la altura del techo.
Adjunto dos fotos y un dibujo para que puedan entender mejor la situación en el lugar.
En general, debería ser una solución relativamente económica y, sobre todo, con poco esfuerzo. Gracias por sus ideas.

ypg

05.11.2024 09:42:02
Yo tomaría una escalera de troncal central/escalera de ahorro de espacio con una vuelta de caracol. Eso le da a una escalera empinada un poco más de seguridad.

Arauki11

05.11.2024 09:46:37
¿Por qué quieres cambiar algo en absoluto? La escalera cumple con los requisitos de seguridad habituales y para los niños es pan comido subir por ella. Nosotros también la teníamos así y los niños estaban a menudo arriba debido a la autopista montada; en ocasiones incluso cerrábamos la trampilla cuando querían estar tranquilos. A menos que sea una habitación que se use más o menos constantemente o que vaya a formar parte del área de estar; para tardes de juego ocasionales la dejaría así, también porque la mayor parte del tiempo la escalera estaría abajo, justo en medio del camino, y los niños quizás ya pronto no jugarán allí arriba.

ElBoCaDiLlO

05.11.2024 09:54:49

Gracias por tu comentario. El problema es que los niños no consiguen abrir la escalera solos. El cierre es relativamente difícil de acceder y luego la longitud no es suficiente para desplegar la escalera. También busqué por diversión una escalera plegable con accionamiento, pero es realmente cara... Pero en general estoy de acuerdo contigo, sea la escalera que sea, si está fija, está en medio del pasillo. La trampilla estaba planeada en otra posición, pero el problema fue que salías justo delante de una viga y por eso se reubicó...

Arauki11

05.11.2024 10:10:41
Ok, con nosotros fue así, que alguien estaba allí cuando ellos estaban arriba. En ese sentido, nosotros mismos bajamos la escalera y luego la volvimos a subir. Cuando eran mayores ya no querían subir.
Por lo tanto, realmente consideraría si uso la habitación arriba para algo más que solo jugar temporalmente los niños y entonces probablemente abriría un poco más el desván y también haría que todo allí arriba sea acogedor y bonito para vivir. De lo contrario, no me gustarían los altos costos pero sobre todo que una escalera que parece barata esté en medio de la zona de estar.
Aquí tuvimos un problema de escalera un poco diferente con el acceso a un espacio de almacenamiento semiabierto en la galería desde la zona de estar. O se veía barato, ocupaba demasiado espacio o era tan caro como una escalera de verdad y todo eso solo para sacar una maleta de allí arriba cuatro veces al año o algo así.
Al final fue una simple pero algo más bonita escalera de madera de roble de un proveedor de NL, para nosotros funciona y parece casi hecha a propósito.
Creo que he visto todas las escaleras del mundo en internet y por eso sé que uno termina dando vueltas en círculos. Por eso volvería al principio, estrictamente con el lema: Lo que es frecuente es frecuente y lo que es raro (jugar en el desván) es raro.
Mantennos informados, siempre es interesante cómo/por qué uno finalmente decide a favor o en contra de algo.

ElBoCaDiLlO

05.11.2024 10:23:04
También tuve a alguien aquí que habría ampliado la escalera y habría conducido una escalera por la pared derecha hacia arriba. Sin embargo, el recorte debería tener al menos 2,3 m de largo y 1,4 m de ancho. Pero con 1,4 m de ancho, aún quedarían 1,5 m de altura residual junto al paso en el desván. ¿Quién se supone que debe usar eso, por favor? Y todo eso por un precio de alrededor de 10.000 euros, aunque adaptado a la escalera existente. Bueno, para mí simplemente es demasiado y desafortunadamente tampoco tiene sentido si no puedo caminar bien allí arriba. En principio, todos los niños también pueden subir y bajar seguramente en este momento. La práctica hace al maestro. Sin embargo, no es algo que uno quiera mirar con gusto.