Un proyecto posible

• Erstellt am 27.07.2015 21:15:30

Hansdampft

27.07.2015 21:15:30
Querido foro,
he adjuntado un exposé y una descripción de la construcción de un proyecto. Ambos documentos están anonimizados. Espero que esté bien así y quería pediros que le echéis un vistazo.
¿Notáis posibles problemas? ¿Os parece que la ejecución descrita es de alta calidad?
Estoy especialmente interesado en una valoración de la descripción de la construcción. En la conversación informativa, el señor de la empresa constructora se mostró flexible, por ejemplo, con respecto a las paredes exteriores. Por defecto, está previsto piedra caliza arenisca de 17,5 cm más 16 cm de aislamiento. Todavía estamos indecisos sobre si preferimos construir posiblemente monolíticamente con Ytong. Parece ser una cuestión de fe...
Además, me interesan vuestras opiniones sobre la distribución. Está claro que no es una casa unifamiliar espaciosa, sino una pequeña casa adosada. Quizás tengáis ideas para optimizar...
Ah, sí, se trata de una ciudad cara en BW. De ahí los precios, que me parecen elevados. La parte del terreno supone 141 mil euros para la parte más pequeña, que se puede adquirir con la construcción por 470 mil euros.

¡Muchas gracias por vuestro aporte!

Legurit

27.07.2015 22:48:36
La cantidad de enchufes está lejos de ser de alta calidad. ¿Qué son en realidad las paredes de yeso? Muchas cosas no están definidas.

Grym

27.07.2015 23:13:35
En cuanto al número de enchufes, en realidad se podría haber ahorrado la conexión eléctrica. :D

¿Cómo armoniza el radiador toallero con la bomba de calor (temperatura de impulsión)?

¿Cuál será la bomba de calor en realidad? Se mencionan varios fabricantes que, que yo sepa, no son equivalentes y al final también aparece la frase "o equivalente".

¿Pared de vidrio en la ducha?

¿Teja parabólica para antena satelital?

¿Se desea realmente papel pintado Raufaser y laminado o alfombra?

¿Ventilación mecánica controlada?

Las persianas eléctricas cuestan extra.

Las puertas interiores de 2,11 m no están incluidas.

Valor U de las ventanas (al menos uw y ug) no especificado exactamente.

¿Cierres con pestillo tipo hongo?

¿Se desean alféizares exteriores de aluminio o de granito?

En cuanto al agua y electricidad de obra, en mi opinión, la mayor parte no son los costos por consumo, sino los costos por la conexión. No estoy del todo seguro.

Las paredes interiores no estructurales son de yeso.

La cubierta se realiza con tejas planas y no con tejas curvas.

Con respecto a la escalera, ahora mismo no me puedo imaginar nada concreto, pero ¿escalones de material derivado de la madera con decorado de haya laminado? ¿No son hoy en día las escaleras de madera maciza el estándar?

Piedra calizas con 12 cm de aislamiento probablemente no alcanzan KFW70.

¿Tuberías de agua sanitaria en cobre?

Un lavabo individual en el baño, no dos o lavabo doble.

El voladizo del techo no está en la descripción del alcance de obra, sino en el plano del contrato. Hay que prestar atención a esto (mi opinión: 50 cm corridos como protección constructiva).

Ah, la toma de tierra de la instalación eléctrica. ¿Me lo habré saltado? ¿Electrodo de cimentación?

En la instalación eléctrica falta ahora la conexión desde la acometida hasta el cuadro eléctrico, ¿no?

Luego, en lo que todavía no estoy muy metido, en la instalación sanitaria hay varios filtros, reductores de presión, ventilaciones, ¿dónde está eso?

Por lo demás, siempre está la pregunta de si se está satisfecho con la puerta de entrada estándar, las puertas interiores estándar, los grifos estándar, los azulejos estándar y la escalera estándar y, como ya se dijo, en electricidad parece faltar mucho.

Espero no haber olvidado demasiado. Algunos de los puntos mencionados son solo para tenerlos en cuenta. Según he leído, las tejas planas de hormigón ya no son peores que las tejas curvas de arcilla y con el agua y electricidad de obra no se arruina uno.