ArniBanarni
19.02.2023 14:29:15
Hola a todos,
como acabo de presentar en otro hilo, el otoño pasado terminamos nuestro baño de abajo.
Este verano/otoño toca el baño de arriba.
Hemos finalizado nuestra planificación y ya estamos en los últimos detalles.
Como recibimos muy buenos aportes para la planificación del baño en la planta baja, también comparto con gusto mis planes para el baño de arriba, con la esperanza de recibir consejos aquí también.
En general sobre el proyecto (de izquierda a derecha) y preguntas relacionadas:
General
Izquierda
Derecha
Estoy deseando recibir vuestros comentarios.
Somos una familia con 3 hijos y por eso, en mi opinión, necesitamos urgentemente un lavabo doble para que los niños no se estorben al cepillarse los dientes por la noche.

como acabo de presentar en otro hilo, el otoño pasado terminamos nuestro baño de abajo.
Este verano/otoño toca el baño de arriba.
Hemos finalizado nuestra planificación y ya estamos en los últimos detalles.
Como recibimos muy buenos aportes para la planificación del baño en la planta baja, también comparto con gusto mis planes para el baño de arriba, con la esperanza de recibir consejos aquí también.
En general sobre el proyecto (de izquierda a derecha) y preguntas relacionadas:
General
[*]El suelo se cubrirá con baldosas negras (Okinawa-R-Carbon)
[*]Las baldosas de pared solo se colocarán en la ducha
[*]El techo será suspendido y se colocarán focos
Izquierda
[*]Al entrar a la izquierda planeamos una ducha. Aquí debe colocarse una pared de vidrio (100cmx200cm) -> ¿Debería esta llegar realmente hasta el suelo o basta con alicatar la pared trasera del estante y usarla como pared trasera?
[*]El estante queremos comprarlo externamente (2x armario bajo 40x40x80cm) y que el albañil lo "encuadre"
[*]La ducha debe ser accesible sin escalón. Planeamos, a diferencia de abajo, no alicatar el suelo sino colocar una base de ducha negra (3cm de altura) con aspecto de pizarra. ¿Es posible con esas bases lograr el acceso a nivel sin mucho esfuerzo?
[*]En la pared de pladur intermedia (ducha-inodoro) queremos instalar un estante desde el lado de la ducha. O arriba en la pared, como está señalado, o alternativamente una vitrina que esté en el suelo.
[*]En la parte trasera de la vitrina, donde todavía hay espacio, se debe colocar un módulo EMCO para cepillo de baño, papel higiénico y cubo de basura.
[*]El inodoro es un Subway 2.0
[*]En el lado derecho
Derecha
[*]A la derecha de la entrada hay un toallero negro tradicional
[*]Luego siguen varios grifos. No estamos seguros de cómo colocar el lavabo (W) y el armario alto (H). Desde la puerta de entrada, de izquierda a derecha, tenemos 3 escenarios diferentes:
[*]W/H/H --> El pasillo es más estrecho aquí
[*]H/W/H --> El pasillo es bueno y la disposición es simétrica - lamentablemente la distancia de aprox. 10cm entre los módulos me parece muy pequeña
[*]H/H/W --> El pasillo es óptimo. La pared a la izquierda del lavabo puede estorbar al lavarse.
Estoy deseando recibir vuestros comentarios.
Somos una familia con 3 hijos y por eso, en mi opinión, necesitamos urgentemente un lavabo doble para que los niños no se estorben al cepillarse los dientes por la noche.