Garantía de 5 años expira, inodoros instalados demasiado altos

• Erstellt am 07.01.2019 12:09:57

MayrCh

08.01.2019 06:48:09
Si alguien se pregunta nuevamente por qué los precios en la construcción evolucionan como lo hacen: aquí hay otra razón. Reclamo de defectos disparatado, que consume tiempo, recursos y a menudo fondos financieros.

ard_2

08.01.2019 09:30:05

Falso, no existe ninguna norma para la altura de instalación por ejemplo de sanitarios, sino recomendaciones de los fabricantes (creo que aquí será más difícil). Legalmente, los defectos deben notificarse dentro del periodo de garantía y este es de 5 años, después de eso prescriben esas reclamaciones. En caso de engaño doloso es distinto (no es este el caso).
Pregunta aquí al foro: ¿Por qué no debería poder reclamar un trabajo mal hecho por el que he pagado bien? Ahí el fontanero literalmente hizo una mierda.

ard_2

08.01.2019 09:35:35

No sé cómo trabajas tú, pero si alguien comete errores conmigo, tarde o temprano me lo echan en cara los clientes y no puedo trasladar los costos por trabajos deficientes a los clientes. ¿No deberías saber eso tú también como ingeniero?

kbt09

08.01.2019 09:43:43
Lo siento, pero este defecto, si es que se define como tal, debería haberse reclamado justo después de la mudanza. Tú mismo escribes que se sintieron incómodos justo después de la mudanza.

Y, precisamente porque no hay una norma, sino que las recomendaciones del fabricante varían entre 40 y 45 cm, siendo la tendencia hacia 45 cm porque la gente en Alemania está creciendo, debería haber existido una altura acordada. Pero parece que no fue así.

MayrCh

08.01.2019 09:52:09
§434 Código de Construcción Defecto material:

(1) [...] En la medida en que no se haya acordado la calidad, la cosa estará libre de defectos materiales,

1. cuando sea apta para el uso previsto según el contrato, en caso contrario
2. cuando sea apta para el uso normal y presente una calidad habitual en cosas del mismo tipo que el comprador puede esperar según la naturaleza de la cosa.

¿Has usado la cosa durante 5 años? ¿Dónde está la desviación respecto a la calidad acordada? ¿Dónde está el defecto material?

Sí, lo sé. Sin embargo, también sé que si alguien después de 5 años, poco antes de que termine la garantía, enviara una reclamación de defectos redactada de tal manera con una risa sonora al asesor jurídico de la empresa.

chand1986

08.01.2019 10:06:32

Tu proceder es sumamente extraño. Cito:

(Negrita mía)

Pregunta: ¿Qué significa eso? Si hay un defecto, lo reclamo lo antes posible. Ahora dices que llevan 5 años incómodos con el inodoro, ¿pero solo reclaman ahora?

Antes de que expire la garantía se revisan cosas como vigas, enchufes, etc. Puntos vitales donde un defecto (que se está gestando) realmente causa daños.

Un inodoro en el que uno ha sentado durante 5 años sin quejas está a años luz de esa categoría.