Parquet de 3 capas en lugar de tablones de madera maciza en la oferta

• Erstellt am 24.12.2021 01:58:05

Ysiysaia

24.12.2021 01:58:05
Hola, en realidad soy una lectora silenciosa pero ahora tengo una pregunta. Estoy restaurando poco a poco una casa antigua de entramado y trato de orientarme en los materiales originales de la época de construcción. Por eso, para el suelo se pensó en roble en tablas macizas. Como el suelo aún está bastante bien, solo se repararon algunas tablas y el suelo de todos modos tiene que estar un poco más alto por las otras habitaciones, se pensó y se habló con el instalador de suelos: lijar a nivel el suelo antiguo y atornillar las tablas nuevas sobre las viejas. Me gustaría evitar pegamento, masilla y plástico. Ahora recibo de él un presupuesto con una factura de 90€ en la que quiere pegar parquet de tres capas sobre un suelo masillado, por más de 150€/m². Esto no corresponde en absoluto al pedido y desde mi punto de vista también es bastante caro. (tanto por m² como por el presupuesto) ¿Cómo proceder con este artesano? Se siente como si: yo hiciera un presupuesto imposible que nunca sería aceptado y me lo hiciera pagar bonitas...

Nida35a

24.12.2021 07:47:38
Bienvenido al foro, eso se lee completamente confuso. "¿Oferta facturada y cobrada?" ¿Cuál es la situación inicial, qué se ha ofrecido, qué se ha encargado, qué se ha ejecutado, para qué es ahora la factura, por favor organiza todo.

fach1werk

24.12.2021 07:48:08
En una antigua casa de entramado de madera, yo personalmente preferiría tablones desnudos. No los atornillaría, sino que los clavaría, especialmente usaría pocos tornillos si, por ejemplo, en el [Kreuzgang] se van a colocar sobre las tablas antiguas. Al clavar pueden rechinar a veces, con los tornillos la madera también puede rajarse. Para los tablones preferiría bordes biselados. En cualquier caso, tendrías juntas que cambian, que en ciertos momentos se ven muy claramente. Mejor usar el mazo desde el principio que intentar ocultar algo que no es posible.

En esto sería muy meticuloso para asegurar que en la interacción de la madera vieja y nueva no haya daños visibles por gusanos. Donde el gusano ya haya degradado demasiada proteína en la madera antigua, podría encontrar suministro en la madera joven.

La estructura con probablemente tableros aglomerados en al menos 2 capas en el [Kreuzgang] bajo un parquet multicapa permite la instalación flotante de los tableros aglomerados, que solo necesitan ser atornillados entre sí. La separación hace que todo sea independiente de los movimientos de una casa de entramado de madera. Aquí se puede dar a la capa superior una apariencia perfecta, igual que en una construcción nueva. También tiene su encanto.

¡Les deseo una feliz Navidad!

Saludos cordiales de Gabriele

Ysiysaia

24.12.2021 08:38:34
Muchas gracias por las respuestas detalladas.

Hola,
la situación inicial es una casa antigua, con tablones antiguos, sobre los cuales se deben colocar tablones nuevos.
Con la indicación clara: tablones macizos, sin pegamento.
Se ofreció: parquet de 3 capas, pegado.
Hasta ahora no se ha realizado nada.
El instalador del suelo, tras la inspección, elaboró una oferta que no corresponde ni en un 0% con lo que claramente se desea. Además, considero que los 150 €/m² que pide son bastante altos.
Por la elaboración de esta "oferta" ahora quiere 90 €.
No deseo dar el encargo ahora porque no corresponde con mis expectativas. Estoy dispuesto a pagar cierto esfuerzo, pero me parece algo inapropiado pagar 90 € por una oferta que no tiene nada que ver con las indicaciones.

,
No hay gusanos ni moho.
No se deben usar tableros de partículas, etc. No se desea una estética como en una construcción nueva, es una casa de 180 años y eso se debe notar.
Las grietas forman parte, igual que el desgaste en los azulejos de cemento y el enlucido de barro desigual.

Myrna_Loy

24.12.2021 09:56:41
Simplemente volvería a llamar y diría que has pedido una oferta para [Massivholzdielen] y no para [Parkett] y pediría la correspondiente.
¿Y los 150 €/m² son con material? Entonces está bien con los precios actuales.
Actualmente también hay bastantes problemas de entrega con [Massivholzdielen].

Nida35a

24.12.2021 10:04:59
Solo lo conozco así, que las ofertas son gratuitas y sin compromiso.
Solo después de un aviso previo y los servicios correspondientes/servicios de planificación, las ofertas pueden tener costo.