2. El certificado de eficiencia energética no está incluido; ¿no es esto un requisito del reglamento de ahorro de energía?
Básicamente sí, con la entrega de la nueva construcción terminada debe entregártelo.
5. Según la norma DIN, pueden aparecer microgrietas en el revestimiento exterior e interior.
Busca en internet la norma DIN 18550-2. Hay artículos técnicos interesantes sobre el tema, lamentablemente no se puede incluir un enlace aquí.
6. Caja de techo sin tratar; es decir, ¿debo pintarla yo mismo, correcto?
Sí.
7. Drenaje pluvial: no hay bajantes; entonces debo ejecutar yo mismo la tubería de lluvia subterránea alrededor de la casa hasta la conexión central. ¿Es esto normal?
En la mayoría de los proveedores, sí.
Igual en el exterior. El proveedor dijo que no puede ser de otra manera, porque de lo contrario la conexión a la pared no funciona correctamente y el aislamiento absorbería humedad, por ejemplo si se utiliza granito.
Hora de cuentos.
9. El regulador ambiental cuesta 40 € netos extra por habitación; ¿no es esto un requisito del reglamento de ahorro de energía?
Sí.
10. ¿Está bien la construcción de la pared con aislamiento?
Depende.
11. 60 mm de aislamiento contra ruido de impacto en la planta alta; ¿es bueno? No quiero escuchar cada pequeño ruido como en mi antigua vivienda.
Depende.
No te ayuda mucho, porque con la nueva ley de contratos de obra / contrato de construcción para consumidores todo es diferente.