€uro
26.10.2013 11:13:32
¿Quién asume la responsabilidad por esto?... Porque la mayorÃa de las instalaciones no están bien planificadas/dimensionadas.
Además, no se limita solo a las instalaciones de bombas de calor aire-aire, sino a todos los generadores de calor. "Esperanza" no es ni exigible legalmente, ni parte del contrato, ni una razón razonable para una decisión de inversión importante.
Por esto no es responsable ni el fabricante ni el vendedor, si el constructor no asume su responsabilidad no.... Pues yo creo que una bomba de calor aire-aire hoy en dÃa es una variante de calefacción muy cara, porque, como ya dije, generalmente se construye siguiendo un esquema tipo...
¿Cuántas instalaciones de bombas de calor aire-aire has planificado y dimensionado con precisión técnica y supervisado en operación práctica?
¡Para nada! Todos los generadores de calor tienen/principalmente poseen inicialmente la legitimidad para el mercado. Si realmente son adecuados para el caso especÃfico de demanda, es otra liga completamente diferente.... Una bomba de calor geotérmica o de agua subterránea es, por supuesto, otro capÃtulo totalmente diferente...
¿Cuáles?... porque casi nadie puede cumplir con los intervalos de ventilación...
¿Por qué hay que ventilar 3-4 veces? ¿Quién cree en este cuento de venta genérico?... Bueno, la humedad debe salir y suponiendo que uno trabaja y creo que asà es cuando se construye una casa... entonces simplemente no se puede ventilar 3-4 veces al dÃa porque uno simplemente no está en casa...
Puede ser, pero económicamente es bastante dudoso. ¿Cuánta "energÃa perdida de ventilación" puedo comprar permanentemente con 5-6 mil euros? Sin hablar ya de intereses, amortizaciones, tasa de inflación y costos operativos actuales como energÃa, cambio de filtros, etc.... No me he arrepentido de mi decisión y hace 2 años durante la construcción hice instalar una ventilación controlada centralizada para habitaciones... los 5-6 mil EUR extras deberÃa tenerlos cualquiera,...
El confort de una ventilación controlada en el hogar es indiscutible, pero no es absolutamente necesaria en todos los casos y es económicamente más bien un tema de apariencia.
Entiendo que alguien defienda con todos sus medios una decisión propia posterior.
Sin embargo, no se puede derivar de esto una "solución non-plus-ultra" generalizable.
v.g.