agSchuh
20.01.2021 13:36:15
Un diseño agradable para una familia pequeña que pueda vivir sin muchas "cosas", ya que el espacio de almacenamiento es limitado. Me parece bien y vivo en nuestra casa desde hace aproximadamente 1,5 años también con espacio de almacenamiento limitado. Nos hace bien no acumular cosas. Me gusta la zona bastante privada para el niño; cuanto más independientes se vuelvan, mejor es esta configuración. Me puedo imaginar que un "tejadito estilo villa urbana" quedaría poco adecuado para la casa. Un techo a un agua ligeramente inclinado, que lleve a una mayor altura de techo en el lado sur, podría darle un toque especial a la casa. Ahí se podrían usar también bandas altas de ventanas. También puedo imaginar muy bien una atika un poco elevada y un techo plano con un sistema fotovoltaico no visible orientado inicialmente al este.
Aquí algunas consideraciones:
[*]La entrada - el pasillo tiene muchos metros cuadrados y sin embargo poco espacio para un guardarropa. --> altos costos de construcción por poco valor útil.
[*]Reconsideraría el área de estar - ¿por qué queréis sentaros de espaldas a la ventana, además de que hay una sala de televisión? Mejor mirar al jardín que a un armario.
[*]Pensad en construir una ventana más en la sala de estar, no se puede tener demasiada luz y en días muy soleados se puede bloquear. Considerar también que el cristal del medio en el salón pueda ser una abertura transitable hacia el jardín, mucha aire fresco durante varios meses del año es una contribución a la calidad de vida. Instintivamente, ese también sería el lugar por donde más a menudo se irá hacia afuera.
[*]Una franja de ventanas sobre la cama da sol de la mañana.
[*]Amueblad la habitación de invitados para comprobar cómo se puede pasar por la cama hasta la sala técnica. Yo haría el acceso a la sala técnica posiblemente también desde afuera (directamente o a través del cuarto de almacenamiento). Por experiencia puedo decir que no es una desventaja práctica.
[*]¿Quién usa la sala de televisión? Con un adolescente, podría haber conflictos de ruido a la hora de dormir.
Un techo a un agua también me parecería muy bonito, pero a mi chico no le gusta.
Esta sala de televisión está pensada más bien como "sala Bundesliga/fútbol". Fue un pequeño compromiso que tuve que aceptar :D. Si es necesario, se podría también sacar el sofá para que los invitados puedan dormir allí. La habitación de invitados de abajo debería servir más bien como oficina o cuarto para planchar.