Hola, ¿qué experiencias habéis tenido? ¿Y qué se puede decir sobre los precios, están bien o se puede conseguir más barato de otra manera?
[Mit freundlichen Grüßen]
Para mí fue igual después de un breve resumen telefónico de mis ideas y un boceto
de una idea del plano y dos preguntas:
Estimado señor W........
Acabo de recibir el cálculo para su bungalow y quería informarle del precio.
Según los documentos disponibles, la suma de inversión será probablemente de 89.400,00€ y luego se deberán añadir aproximadamente 4 a 5.000,00€ para la piedra de 40 (para alcanzar el estándar KfW 40).
¿Entonces usted cree que está bien? ¡No quiero que me tomen el pelo! No están incluidos el mortero, el yeso interior y exterior, la calefacción ni la electricidad.
lo siento pero alguien no entiende la ironía de lo escrito.....
me incluyo en eso.
Lo que he experimentado hasta ahora es una gran mierda.
Describo mis expectativas sobre la casa en la primera llamada de forma bastante exacta,
además de las posibilidades técnicas, financieras y de tiempo, y después de varias preguntas
me gritan un número en dos frases.
Ninguna oferta sobre los servicios
Ninguna pregunta si hay dudas sobre el correo electrónico
Ninguna pregunta sobre una conversación / contacto personal
Ninguna.........
En tu oferta sí que hay algunas letras más.....
pero ¿qué pasa con la construcción en seco? ¿los trabajos de hojalatería? ¿Zinc, cobre, plástico?
¿qué grosor de paredes? ¿Libertad de planificación????? ¿sin paredes portantes en la planta baja? ¿ventanas en esquina?
¿color y características de las ventanas?
......
.......
No es necesario describir la piedra de la pared interior en tres páginas DIN A4,
pero para 150 k € la información es demasiado escasa.
Entonces, muros exteriores de 36,5, muros interiores portantes de 24, no portantes de 11,5, no hay construcción en seco, todo se hará con mampostería.
El técnico de plomería y galvanoplastia está incluido, por supuesto también hay libertad de planificación.
Ventanas de plástico Kneer Süd, por dentro blancas, por fuera a elección.