¿Financiación juvenil factible o demasiado temprano?

• Erstellt am 16.09.2015 16:48:32

backbone23

16.09.2015 19:06:11
También me parecen vuestros gastos demasiado bajos (excepto el del móvil, que me parece bastante alto). Habéis mencionado costes fijos, ¿qué pasa con los costes variables? Las referencias no os sirven de nada... Tenéis que conocer vuestros propios números.

Según vuestro cálculo, sobra un sueldo completo cada mes. ¿Dónde se iba hasta ahora, es así?

220 € pueden estar bien para el coche, pero sin incluir la cuota de financiación/ahorro para una nueva adquisición o la pérdida de valor.

nordanney

16.09.2015 20:36:13

¿Por qué te sorprende? ¿Gastamos demasiado o muy poco?

Koempy

17.09.2015 09:07:49
Esperen y terminen los estudios. Después vería qué hacer. ¿Por qué comprometerse ya? Sobre todo tienen un crédito enorme en curso, que les exige mucho y tampoco hay mucho margen de maniobra en caso de que algo salga mal.

Musketier

17.09.2015 09:23:36

Si pongo vuestros gastos de vida y los nuestros en relación con el número de personas, entonces gastamos demasiado.
Aunque probablemente no se pueda hacer así de simple, porque si cocinas para 3 o para 5, la diferencia no es tan grande, y vuestra "pequeña" seguramente también usa de vez en cuando la ropa de las dos chicas mayores. Además, hay ciertos gastos que son iguales independientemente de cuántas personas vivan en la casa. Por eso, probablemente está bien así.

Häuslebau3r

17.09.2015 12:21:04
Un saludo también de mi parte al OP

Como mi salario es bastante similar, aquí está mi desglose de gastos.

PERO calculado en el “peor escenario”, es decir, que el hombre trabaja a tiempo completo, la mujer está en casa con 2 niños (permiso parental) incluyendo la asignación por hijos, etc.

Deducciones

[*]Previsión de jubilación, seguro de vida - 500€
    [*]Teléfono móvil - 80€
    [*]Gasolina - 350€
    [*]Ahorro para vivienda 200€
    [*]Gastos de la casa - 520€ (costos de calefacción, agua/alcantarillado, agua caliente, impuesto predial, eliminación de basura, seguros, limpieza de calles, chimenea, mantenimiento del jardín, electricidad común, otros gastos, telecomunicaciones)
    [*]Alimentos - 500€
    [*]Seguro / impuestos - 150€
    [*]Seguro de salud privado - 200€ (mi pareja es funcionaria) montos por los niños aún no conocidos.
    [*]Guardería / kínder - 250€
    [*]Ropa - 200€
    [*]Productos de higiene - 100€

Así que para el préstamo en nuestro caso quedan máximo 800-900 al mes. Sin pagas extra, ni otras bonificaciones como la paga de vacaciones, etc. Si ahora me pongo un límite y digo que en 25 años quiero haber terminado, sé lo que más o menos podría permitirme.

Por supuesto, son solo suposiciones y no deducciones ya existentes.

Con los aproximadamente 1300€ que queréis amortizar al mes, me daría un miedo tremendo, porque tan pronto como lleguen los niños, nunca funcionará ni de lejos. (a pesar de la suposición de que después de estudiar se gana mejor) Después de mi carrera tuve un montón de deudas ^^

Saludos Andi

nordanney

17.09.2015 13:55:36

¡La diferencia realmente ya no es tan grande!
Nuestro costo de vida realmente significa "solo" comida, ropa, productos de droguería, actividades de fin de semana con/sin niños, etc. - no gastos fijos.

Oben