Un saludo también de mi parte al OP
Como mi salario es bastante similar, aquí está mi desglose de gastos.
PERO calculado en el “peor escenario”, es decir, que el hombre trabaja a tiempo completo, la mujer está en casa con 2 niños (permiso parental) incluyendo la asignación por hijos, etc.
Deducciones
[*]Previsión de jubilación, seguro de vida - 500€
[*]Teléfono móvil - 80€
[*]Gasolina - 350€
[*]Ahorro para vivienda 200€
[*]Gastos de la casa - 520€ (costos de calefacción, agua/alcantarillado, agua caliente, impuesto predial, eliminación de basura, seguros, limpieza de calles, chimenea, mantenimiento del jardín, electricidad común, otros gastos, telecomunicaciones)
[*]Alimentos - 500€
[*]Seguro / impuestos - 150€
[*]Seguro de salud privado - 200€ (mi pareja es funcionaria) montos por los niños aún no conocidos.
[*]Guardería / kínder - 250€
[*]Ropa - 200€
[*]Productos de higiene - 100€
Así que para el préstamo en nuestro caso quedan máximo 800-900 al mes. Sin pagas extra, ni otras bonificaciones como la paga de vacaciones, etc. Si ahora me pongo un límite y digo que en 25 años quiero haber terminado, sé lo que más o menos podría permitirme.
Por supuesto, son solo suposiciones y no deducciones ya existentes.
Con los aproximadamente 1300€ que queréis amortizar al mes, me daría un miedo tremendo, porque tan pronto como lleguen los niños, nunca funcionará ni de lejos. (a pesar de la suposición de que después de estudiar se gana mejor) Después de mi carrera tuve un montón de deudas ^^
Saludos Andi