Estufa de leña "Iron Dog I" .... ¿quién la conoce?

• Erstellt am 22.05.2021 08:32:39

manohara

22.05.2021 08:32:39
En mi búsqueda de una estufa de leña "adecuada", se me han quedado varias opciones "en el tintero".
Todas son pequeñas, porque una estufa demasiado grande no tendría sentido.

Brunner, Iron Dog 1
Jotul, F 602
Nordpeis, Orion
y Nordpeis, ME Wand

La que más me gusta para el uso planeado es la "Eiserne Hund Eins". Pero no encuentro en ninguna parte del internet mundial un informe de alguien que la tenga.

Las probabilidades no parecen muy buenas, pero lo intentaré:

¿Alguien la conoce?

Myrna_Loy

22.05.2021 12:40:17
Mi hermana tiene el Brunner, Iron Dog 7 y es súper bonito y calienta fácilmente el salón de 50 m². Con el Jotul crecí. ¡Es un clásico maravilloso!

manohara

22.05.2021 12:43:14
mientras tanto, mi conocimiento - o mejor dicho - mis preguntas sobre una estufa han crecido.

El Iron Dog no tiene - hasta donde sé - un revestimiento de chamota.
Al parecer, un fuego con hierro fundido alrededor no se calienta tanto como con chamota y eso, a su vez, es menos favorable para los valores de los gases de escape...

Ahora también estoy pensando en un inserto para chimenea. Podríamos (mi esposa es escultora) diseñarlo nosotros mismos y posiblemente seríamos más libres en la elección del inserto, porque entonces la apariencia no sería tan importante.
En este momento me sorprende que solo haya insertos con al menos 8 KW (una estufa no debería ser ni demasiado pequeña ni, sobre todo, demasiado grande. Esto último por los valores de la combustión).
Tal vez los KW se miden de manera diferente porque no solo se calienta la estufa, sino también la piedra alrededor.

manohara

22.05.2021 12:46:27
ah ... justo acaba de llegar la primera respuesta ... gracias.
He encontrado muchos elogios sobre "Iron Dog", pero el Iron Dog EINS no aparece en ningún lado ... :rolleyes:

El diseño del Jotul (zapatero colocado) también lo he aprendido a valorar mucho (en otro lugar). En él entran troncos más largos, es pequeño y eficaz - y se puede calentar algo encima ....

nordanney

22.05.2021 12:47:34

No, pero en general los modelos Brunner son regularmente elogiados.

¿A quién le interesa la indicación de kW? La estufa debe gustarte. Y el rendimiento térmico depende más de cuánto pongas dentro y si el calor se almacena. 14 kW funcionan bastante bien en una habitación bastante pequeña, si solo importa la apariencia y el calor simplemente se expulsa por la chimenea.

manohara

22.05.2021 13:07:51
El horno debe gustar

Sí, ... pero un horno que consume más leña ... y "arroja suciedad" más de lo necesario, no me gusta tanto ...

pero ya tienes razón ... también se puede exagerar con "eso" ;)

.... sin embargo, la temperatura también influye en el hollín del cristal ...

............. que calentar tenga que ser tan complicado :mad: