Lo que se esperaba. El vidrio es un vidrio aislante térmico altamente moderno y de la mejor calidad, que está recubierto dos veces tanto en la hoja interior como en la hoja exterior. Así, se mantiene el frío dentro de la casa y también el calor del sol fuera.
El fabricante de ventanas, por supuesto, también dice que nosotros pedimos el valor U así y, por lo tanto, las ventanas son así...
Al final, nos quedaríamos con los costos si quisiéramos otro tipo de vidrio. Mi esposo ya dice que sí, porque él dice que justamente el vidrio y la luz son calidad de vida, que uno tiene para siempre, y yo ya no estoy segura. Todo tiene ventajas y desventajas.
Bueno... ahora esperaremos a ver cómo queda cuando todo esté enlucido y blanqueado. Pero la comparación con un doble acristalamiento es bastante evidente. Ayer mi esposo desmontó una ventana del sótano y la puso justo al lado del vidrio triple...
¿Qué valores de "G" y transmisión de luz tienen ustedes?
En nuestro caso, el valor Ug = 0,5 y el valor G es del 35%, transmisión de luz (transmitancia luminosa) 55%
Sinceramente, quien pide un acristalamiento que apenas deja pasar la mitad de la luz solar, no debería sorprenderse de que ahora esté en un lugar oscuro.
El tinte verdoso se debe, por cierto, al recubrimiento. Este contiene óxido de hierro.
Cuanto más óxido de hierro, más tinte verdoso.
El vidrio blanco es un vidrio con bajo contenido de óxido de hierro y por eso no tiene tinte verdoso.
En el vidrio normal, la intensidad del tinte verdoso depende, por un lado, del grosor total del vidrio (cuanto más grueso, más tinte verdoso) y, por otro lado, de la intensidad del recubrimiento térmico (cuanto más recubierto (recubrimiento = contiene óxido de hierro), más tinte verdoso).
Solo puedo desaconsejar a todos que pidan esa porquería.