¿Ventana con ventana superior o sin ella? ¿Ventana superior con hoja abatible o fija?

• Erstellt am 17.10.2023 21:39:37

Benutzer207

17.10.2023 21:39:37
Hola,

estamos renovando una casa. Las ventanas antiguas tienen todas una ventana superior y además un ala abatible arriba. La casa se va a alquilar y se van a crear dos apartamentos.

Preguntas:

[*]¿La ventana superior en la ventana es solo un tema estético? ¿No se puede simplemente instalar una ventana grande? (Más barato) Las medidas varían en altura: 1820 - 1600, ancho 1150 - 1080. ¿Quizás son demasiado grandes y una ventana superior es recomendable?
    [*]Si debe tener ventana superior: las ventanas antiguas tienen un ala abatible en la ventana superior. Se puede abrir la ventana superior en modo abatible. ¿Es recomendable pedir la ventana superior con ala abatible? No sé si los inquilinos lo usarán o notarán. Se podría simplemente dejar fija la ventana superior y pedir el ventanal de abajo con giro abatible. (Más barato)

¿Eso no sería suficiente?

Sé que todo debe ser cada vez más barato, pero hay muchas ventanas y, en mi opinión, vale la pena considerar si algunas funciones realmente son útiles. No tenemos asesor energético ni subvenciones, etc. La casa con la renovación actual ha recibido su primer aislamiento. Antes solo tenía pared de ladrillo. Ahora se ha instalado aislamiento interior entre una pared doble.

Saludos cordiales

Puerta corredera

xMisterDx

17.10.2023 21:46:20
Es es finalmente el mismo problema que también se presenta con ventanas de suelo a techo, que en la parte inferior tienen un acristalamiento fijo como protección contra caídas. ¿Cómo se limpia eso desde afuera sin ponerse en peligro de muerte?

Benutzer207

17.10.2023 22:10:37

Está bien, puedo entender las preocupaciones de seguridad. ¿Son estas las únicas razones/principales motivos por los que se instalan ventanas con linternilla incluyendo hoja oscilobatiente? Supongo que entonces serán con linternilla incluyendo hoja oscilobatiente. Solo estaba confundido porque en el apartamento que alquilo también hay ventanas con linternilla instaladas. Pero las linternillas son fijas.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

¿Y una ventana grande sin linternilla (batiente y oscilante) no es una alternativa? ¿O simplemente no se ve bien estéticamente?

¡Gracias! :)

xMisterDx

17.10.2023 22:22:34
Al menos se puede suponer que esa es una razón esencial para una claraboya con función de inclinación. La altura del antepecho en edificios antiguos generalmente no está al nivel que permita manejar una barra telescópica por la ventana abierta. Todo lo demás es cuestión de gusto. Me gustan las ventanas sin adornos, pero no a todo el mundo le pasa lo mismo.

KarstenausNRW

17.10.2023 23:05:49
Las ventanas ahora no son tan grandes como para que las ventanas de una sola hoja se vean mal. Pero también habría que conocer la apariencia exterior para eso.
Este tipo de ventanas - tanto multihojas como con travesaños - eran moda en edificios antiguos (buena apariencia: ventanas altas debido a techos altos, lo que luego también se trasladó a casas "normales") y ofrecían una función de ventilación que no dejaba entrar aire frío directamente a la altura del cuerpo.
Personalmente me gusta algo así, porque esta apariencia transmite una sensación de comodidad. Pero es exclusivamente por razones estéticas.

Si acaso, entonces como ventana fija superior. Limpiar no es un gran problema, aún se puede acceder relativamente fácil. Pero la función de ventilación definitivamente no la necesitas (abrirlas también es demasiado engorroso - en la oficina va mejor con abridores automáticos).

Mi conclusión: Hagan lo que les guste. No hay ventajas o desventajas significativas entre una hoja o varias. Las hojas abatibles tienen solo desventajas frente al acristalamiento fijo - más caras y difíciles de manejar (sé honesto, ¿qué abrirías tú si estás frente a la ventana? ¿la hoja o tal vez traer una silla para abrir la ventana abatible?). No considero la limpieza como desventaja, ya que con ventanas de igual altura de todos modos estarás en una escalera o un taburete.

Por último: Por favor, pongan una foto desde afuera. Tal vez entonces las opiniones se inclinen por "dividida en dos", porque la apariencia de una sola hoja quizás se vea mal desde afuera.

xMisterDx

17.10.2023 23:40:42
La ventana de una hoja se gira hacia el interior para limpiarla y se está seguro en medio de la habitación sobre la escalera. En el caso de la claraboya fija, uno está ya sea sobre la escalera directamente frente a la ventana abierta o más bien con al menos un pie sobre el alféizar, el centro de gravedad se desplaza peligrosamente hacia afuera por la ventana hacia el exterior.

Hay una razón por la cual para trabajos por encima de la cabeza en escaleras se realiza periódicamente un examen médico especial para verificar si la persona afectada puede hacerlo sin caer desorientada de la escalera ;)

Cuando esto ya es así, no se puede hacer nada. Pero si se instala algo nuevo, no se debería permitir que surja esta fuente de peligro completamente innecesaria. Es el primer paso en cualquier análisis de riesgos:
¿Cómo puedo evitar que surja un peligro que de otro modo tendría que mitigar constructivamente con esfuerzo...?