Zaba12
02.08.2018 16:43:43
Hola a todos,
tengo un problema de comprensión y ¡espero vuestra ayuda!
¿Cómo se debe entender correctamente la indicación del tamaño de la ventana en el plano de construcción?
La indicación de la altura del alféizar se refiere a la altura hasta el borde del muro. Por lo tanto, ¿la altura del alféizar de 1,00 m equivale a cuatro filas de ladrillos, correcto?
El tamaño de la abertura en el muro para la ventana se indica en el plano, por ejemplo, con un ancho de 1,635 m y una altura de 1,46 m.
Entonces, el albañil me deja un hueco en la pared de 1,635x1,46 m después de su trabajo, ¿correcto?
Pero si prevengo una caja de persiana exterior para mis ventanas con una altura de 30 cm, en realidad necesito una abertura en el muro de 1,635x1,76 m.
¿Esto también debe estar indicado así en el dibujo?
¿Falta una nota como "Atención con caja de persiana" y entonces todos los expertos lo saben?
¿O debe entenderse de otra manera?
Al final quiero tener la abertura correcta en el muro para no tener que vivir sin persianas al final.
¡Muchas gracias de antemano!
Me parece muy bien que te ocupes tan detalladamente del tema, hagas las preguntas correctas y luego saques las conclusiones adecuadas.
La guinda fue la semana pasada en otro hilo querer determinar la altura del alféizar hasta el milímetro/centímetro.