Elemento de pre-muro de ducha ancho / fijación de pared de ducha

• Erstellt am 22.06.2017 15:06:37

Domski

10.07.2017 12:09:59
Eso puede funcionar, pero no tiene por qué. Yo también lo hice así y después pensé que fue muy valiente. El alicatador estaba muy, muy inseguro de si funcionaría. Sin embargo, tenemos montantes de madera y nos aseguramos de que en la línea de la fijación de la mampara de ducha hubiera un montante en la pared, y por eso usamos tornillos largos de acero inoxidable. Y nos informamos intensamente sobre la disposición de las baldosas en ese lugar para conseguir un borde limpio y a la vez estable. No fue fácil, pero el resultado es correcto. Lo importante era: dirección de obra por mí mismo, en ambos oficios (alicatado, fontanería) estuve permanentemente presente. Se necesitaba una coordinación exacta con los proveedores. Así que mucho esfuerzo para un paso realmente pequeño. En retrospectiva, podría haber añadido 2-3 cm en la pared y listo.

El argumento de que un poco más de sobresaliente es mejor no se puede descartar. El sudor en la frente del instalador de gas-agua y baños hermosos mientras lo instalaba me lo mostró. Las baldosas de vidrio cerámico muy caras son tan duras que al hacer taladros en un borde tan estrecho a menudo se agrietan.

Saludos, Markus

Tanita

31.07.2017 13:45:33
¿Tenéis azulejos en la pared de la ducha? Si es así, ¿de qué ancho? Por ejemplo, si tenéis azulejos de 30 cm de ancho, se ve extraño hacer un encaje ahí...

Knallkörper

31.07.2017 13:54:22
¿No se coloca el plato de ducha frente a los azulejos? Entonces la pared preinstalada debería tener ya 9 cm + grosor de azulejos + grosor del adhesivo.

wrobel

01.08.2017 14:21:41
Moin Moin

Un sobresaliente de 1 - 3 cm no sirve de nada, ya que el tornillo tampoco se atornillará en el montante de madera.
En una construcción de pared de, por ejemplo, 12 - 17 mm de azulejo, 2 x 12,5 mm de yeso laminado o yeso laminado y OSB, la fijación queda en este material.

Yo fijaría la parte inferior de la moldura con tornillos y la parte superior la pegaría.
Como el tabique es fijo, no espero una carga significativa.

Olli

Basti2709

04.08.2017 10:47:18
Para retomar el tema...

Habíamos hecho nuestra mampara de separación bastante exacta a 90 cm (con placas de yeso y azulejos...)... pero me di cuenta de que esto era problemático solo después, ya que la pared de la ducha debía colocarse justo en la zona donde ahora no hay nada "fijo"... como pedí mi mampara en línea y la instalé yo mismo con mi papá, tenía aún más preocupaciones... el vidrio de 8 mm también era bastante pesado...

Al final, encajó bien porque las mamparas de vidrio se indican con medidas estándar (por ejemplo 90x90), pero en realidad sólo miden aproximadamente 87,5x87,5 cm... la razón es que las bases de la ducha tienen las medidas 90x90 y las paredes se montan ligeramente hacia adentro sobre estas (ver también la imagen en el segundo post)... probablemente no sea así con encargos personalizados a un vidriero, pero ahí se puede adaptar a las circunstancias.

Eso también debería tenerse en cuenta para los azulejos del suelo... nuestro alicatador puso mosaicos en esa zona, ya que es una ducha a nivel sin base de ducha... también azulejada naturalmente con medidas de unos 90 cm x 90 cm... pero gracias a los perfiles de goma y las guías de acero inoxidable está en gran parte cubierta. Estos sobresalen sólo un poco por encima de la mampara de la ducha... 1-2 cm más habrían quedado bastante mal...