Domski
10.07.2017 12:09:59
Eso puede funcionar, pero no tiene por qué. Yo también lo hice así y después pensé que fue muy valiente. El alicatador estaba muy, muy inseguro de si funcionaría. Sin embargo, tenemos montantes de madera y nos aseguramos de que en la línea de la fijación de la mampara de ducha hubiera un montante en la pared, y por eso usamos tornillos largos de acero inoxidable. Y nos informamos intensamente sobre la disposición de las baldosas en ese lugar para conseguir un borde limpio y a la vez estable. No fue fácil, pero el resultado es correcto. Lo importante era: dirección de obra por mí mismo, en ambos oficios (alicatado, fontanería) estuve permanentemente presente. Se necesitaba una coordinación exacta con los proveedores. Así que mucho esfuerzo para un paso realmente pequeño. En retrospectiva, podría haber añadido 2-3 cm en la pared y listo.
El argumento de que un poco más de sobresaliente es mejor no se puede descartar. El sudor en la frente del instalador de gas-agua y baños hermosos mientras lo instalaba me lo mostró. Las baldosas de vidrio cerámico muy caras son tan duras que al hacer taladros en un borde tan estrecho a menudo se agrietan.
Saludos, Markus
El argumento de que un poco más de sobresaliente es mejor no se puede descartar. El sudor en la frente del instalador de gas-agua y baños hermosos mientras lo instalaba me lo mostró. Las baldosas de vidrio cerámico muy caras son tan duras que al hacer taladros en un borde tan estrecho a menudo se agrietan.
Saludos, Markus