Hola,
¿puedes decir por qué estás contento de haberte deshecho de la calefacción por suelo radiante?
¡Hola!
Sí. Como siempre con un desastre decente, hubo varias razones.
1. En general, este tipo de calefacción me parece demasiado lenta, pero con la tecnología más moderna eso ha mejorado.
2. Mi esposa tiene problemas de circulación por eso.
3. A los dos simplemente no nos sentimos cómodos con ese tipo de calefacción y con el clima que genera en la casa. Es una sensación puramente personal. No es algo objetivo.
4. A mí personalmente me gusta andar descalzo (o en invierno con calcetines). Pero la sensación con la calefacción por suelo radiante me resulta extraña...
(no estamos solos en esto, conozco a muchas personas que sienten algo parecido)
5. Además, fue notablemente más barato... No soy un ricachón, en su momento me venía bien ahorrar cada euro, especialmente porque aquí se pudo ahorrar por razones personales (véase arriba).
Puntos en contra:
1. Calefacción por suelo radiante en el baño: Buena idea, también podría haberlo hecho (por poco dinero), pero en ese momento me preocupaba la doble carga para el yeso. El secado necesario del mortero habría retrasado aún más la entrada. Yo / nosotros teníamos que entrar a la casa.
2. La calefacción por suelo radiante está en ventaja, al menos en cuanto a la eficiencia de una caldera de condensación de gas. Menor temperatura de impulsión. Menor temperatura de retorno.
3. Los radiadores ocupan espacio (los coloqué donde en esta pequeña casa no se podrían poner muebles, por lo que son secundarios).
4. Estética de los radiadores: puede considerarse una desventaja. Y lo es. Los radiadores no son decorativos.
Saludos
Thorsten