¿Quién tiene experiencia con ventanas de aluminio en una casa unifamiliar?

• Erstellt am 01.06.2023 18:47:35

Gerddieter

01.06.2023 18:47:35
Hola a todos,

pero como sé que aquí hay constructores de casas experimentados que seguramente se han ocupado de la cuestión de las ventanas, e incluso un antiguo fabricante de ventanas ( ), mi pregunta:
¿Quién ha instalado ventanas de aluminio en una casa unifamiliar? ¿Cuáles son las experiencias con ellas? ¿O quién ha decidido conscientemente no usarlas, por qué?
Ahora tenemos ofertas para ventanas de aluminio y para madera-aluminio. En cuanto al precio, no hay mucha diferencia.
Queremos poner las de aluminio en la planta baja, ya que allí hemos instalado grandes puertas correderas elevables y vidrios fijos, y queremos perfiles delgados. Sin embargo, en las habitaciones infantiles y dormitorios hay un poco de preocupación por la "sensación de oficina".
Nuestra decisión se basa entonces únicamente en suposiciones/sensaciones y espero opiniones y experiencias de los foristas.
Gracias GD

Malunga

01.06.2023 19:58:31
Hola,
para nosotros, la decisión en contra del aluminio para madera-aluminio además del precio fue también por la flexibilidad.

Excepto un gran fabricante renombrado en la zona, solo había perfiles completamente de aluminio del este. El color del aluminio tenía que ser igual por dentro y por fuera.
Como queríamos gris cuarzo por fuera y algo claro por dentro, ese fue un criterio importante.

Además, nuestros subcontratistas suelen entregar los perfiles del este solo para la ventana en sí. Sin protección antipérdida; mosquiteras; persianas venecianas, etc.
Aquí queríamos todo de una sola fuente y en la región de Stuttgart solo hay dos fabricantes austriacos grandes.
A es inasequible (para nosotros) y por lo tanto la elección fue bastante clara a madera-aluminio de Austria.
También soy fanático del aluminio completo cuando encaja en el concepto de la casa y se pueden aprovechar bien las fortalezas de este perfil por sistema.

Sin embargo, no mezclaría.
Se nota.

Adjunto nuestro madera-aluminio del salón como impresión. Aquí no nos habría gustado tanto el tono oscuro por dentro.

Gerddieter

01.06.2023 20:44:36
- ¡se ve muy bien! Con este fabricante austriaco también había coqueteado, pero el GU o su fabricante de ventanas no querían para nada eso, así que no tiene sentido insistir en ello. El aluminio y la madera-aluminio ahora son ambos de fabricantes o proveedores de perfiles con los que sin embargo puedo vivir muy bien. ¡Gracias por tus impresiones sobre el tema! GD

Gerddieter

01.06.2023 21:08:15

Sí, mezclar... también estamos pensando en eso. Las totalmente de aluminio son lisas por fuera. Las de madera y aluminio estarían disponibles en varios perfiles, también lisas por fuera. Mezclar solo sería posible por planta.
Tendría la ventaja de que en cada planta tendríamos lo que gusta. ¿Qué opinan de mezclar? No se siente del todo bien. ¿Es más bien un chapucero?
GD

Winniefred

01.06.2023 21:09:53
Tenemos PVC-aluminio. Los primeros los compramos en fensterversand.com (de Stuttgart) en 2017 y los últimos a finales de 2022. Estamos completamente satisfechos con ello. Se puede configurar prácticamente todo y siempre se ve el precio de inmediato. La entrega siempre fue correcta, el plazo también. Allí también compramos una puerta principal de aluminio en 2023. Aquí tuvimos que esperar un poco más de lo acordado originalmente. Las ventanas siguen en excelente estado después de 6 años, nada se decolora ni se desgasta. Solo puedo recomendarlo. Nosotros mismos las instalamos.

11ant

02.06.2023 01:58:10

Las miraré con gusto. Madera-aluminio debería estar notablemente por encima del aluminio puro en precio, si no, difícilmente puede valer mucho.

¿Ah, ahora construyes con un GU, y tiene para ambos materiales fabricantes en su cartera?

Para mí, mezclar no es solo no un chapucero, sino el camino real. Personalmente, para una propiedad de uso propio preferiría tan convencidamente aluminio que llevaría todos los elementos de principio, pero por otro lado lo considero un lujo en el baño de visitas y otras habitaciones secundarias. Allí incluso habría PVC en mi propio hogar. A mis clientes, como sabes, generalmente recomiendo aluminio solo para los elementos de calle, tanto para la casa propia como para propiedades de promotor o alquiler.

Perfiles de aluminio diseñados especialmente delgados para elementos fijos no existen ahora mismo, porque están diseñados para un ancho visible delgado en elementos con hojas que se abren. Y para correderas elevables te recomiendo aluminio con urgencia, pero precisamente no delgado – porque en ese caso las calidades adecuadas están en la gama de precio "grupo objetivo / ".

Eso es totalmente infundado, y por cierto, el aluminio también se puede foliar, con mucho gusto incluso con decorados de madera (¡no calidades imitadoras!).

Eso es justo lo interesante del aluminio, que por dentro y por fuera se pueden tener colores diferentes sin esfuerzo adicional en fabricación. El aluminio serio y asequible viene de Benelux, la mirada reflexiva y ampliamente extendida hacia el Este es una tontería.

También es una alternativa que merece la pena considerar si el aluminio puro es demasiado caro.
Recomiendo en todo momento buscar en el foro con las palabras clave "madera-aluminio" o "madera/aluminio" y la opción "escrito por: 11ant": así se encuentran la mayoría de mis intervenciones sobre la evaluación de materiales para ventanas. Allí se encuentra regularmente mi afirmación de que el aluminio puro es aproximadamente un 20% más caro que la lista de PVC (índice 120 a 100) y que un buen madera-aluminio nunca es más barato que el aluminio puro, así como que PVC discount se ofrece claramente por debajo de la lista, pero para aluminio confiable no hay descuento. Como consecuencia, el aluminio puro frente a PVC está a nivel de precios 120:70 – lo que explica mi comprensión de por qué muchos clientes no pueden resistirse a la alternativa PVC, que en mi opinión es de inferior calidad. Por la misma razón surge mi recomendación pragmática: elementos de fachada exteriores en aluminio y el resto con mi aprobación Economy.