¿Qué software se utiliza para el diseño y modelado de planos?

• Erstellt am 14.03.2021 15:29:48

os24laenger

09.12.2021 20:00:10
También empecé aquí con Home Design 3D en la tableta, la relación calidad-precio es insuperable y se puede implementar una idea rápidamente, pero también tiene limitaciones como no poder ajustar la geolocalización (posición del sol) o la modelación del terreno. Luego instalé Live Home 3D en el ordenador, aquí todo eso es posible y más, y el software también tiene muchos menos errores. Lamentablemente, todos los muebles son de una comedia de situación de los años 70, pero la conexión con Trimble Warehouse compensa eso. Seguramente todavía está lejos de ser un software profesional de arquitectura, pero deja pocos deseos sin cumplir para quien quiere probar por sí mismo.

BauFamily

10.12.2021 10:16:54

¿En qué exactamente estás limitado con Homebyme?

BauFamily

10.12.2021 10:46:33

También hay piezas de Lego de colores... no sé qué te pasa???:;)

hampshire

10.12.2021 12:50:17
He probado todos los programas de software económicos posibles y los encontré todos muy limitados y poco inspiradores. En la representación de nuestro espacio habitable, los programas (o yo con ellos) ya fracasaron. Los programas parecen necesitar una separación muy exacta entre UG y OG. Y luego los muebles: con eso se pueden diseñar habitaciones como en una telenovela. No es para nada mi caso. Si al menos se pudieran importar muebles...

Luego me dediqué a PaletteCAD (una empresa excelente) y pensé en comprar el mismo software que mi arquitecto. Pero para el tiempo de aprendizaje de estas herramientas me faltaron el interés y la paciencia.
De hecho, considero que la construcción de modelos es especialmente práctica para personas que no tienen un interés particular o habilidades con programas de diseño. Y si eso ya se tiene, entonces uno puede comprar algo decente directamente.

O se acude a un proveedor de servicios de VR, eso es probablemente lo más impresionante.

11ant

10.12.2021 13:40:33

Exacto. Partiendo de la base de que como aficionados asumimos en términos generales que todas las paredes interiores son estructurales y que las construcciones de muros exteriores no monolíticos solo difieren ligeramente de un espesor de muro de 36,5 cm (que podría representar el clásico bloque Lego 2x4), entonces estamos en una escala aproximadamente de 1:23,43 con la cuadrícula de 8 mm de Lego. Con la valentía de aceptar una mayor imprecisión, usando las piezas de dos filas simbólicamente como muros exteriores y las de una fila como muros interiores, y tratando las dobles y simples filas de la cuadrícula por igual, cambiamos prácticamente a la escala 1:46,87. De este modo estamos cerca de la escala de planos de ejecución 1:50. Así que con piezas de Lego se pueden construir de cualquier manera dos pisos simultáneamente sobre una mesa de cocina común. Para planificaciones más detalladas solo de la cocina o el baño se cambia la escala en consecuencia. En general, la cuadrícula del bloque Lego es lo suficientemente modular y burda como para no caer en pensamientos absurdos como rehacer con precisión de centímetros armarios de guardarropa, etc. Así, la planificación es una experiencia de imperfección para toda la familia y también los pequeños pueden participar, ya que no tienen miedo a tocar con la “herramienta” familiar. Planificación sobre el horizonte táctil de toda la familia e incluyendo imprecisiones un poco mayores que las tolerancias en la ejecución después — no se puede hacer mejor.

hampshire

10.12.2021 15:37:19
Acabo de hablar con mi hijo. Propuso Minecraft. Lo encuentro bastante creativo.