¿Qué software se utiliza para el diseño y modelado de planos?

• Erstellt am 14.03.2021 15:29:48

Steffi33

14.03.2021 22:53:52
Realmente hay que jugar con las fuentes de luz, ya que las imágenes de otro modo siempre quedan demasiado oscuras. Para el „Vorrendern“ (Herumprobieren) siempre uso 400px para que sea más rápido. Cuando la luminosidad es adecuada, entonces renderizo con al menos 3000px en la más alta calidad. Entonces no pixelará nada. Pero eso puede tardar de 1 a 2 horas para una foto.

mathias.fabian

19.04.2021 13:29:17
hola, las imágenes de Sweet Home 3D se ven geniales. Sin embargo, no encuentro la aplicación en el AppStore para el iPad. ¿Se llama diferente la herramienta allí? Saludos cordiales

Obermuh

19.04.2021 13:45:51

Parece que ahora se ha renombrado a Home Design 3D. Al menos el ícono de la aplicación es idéntico.

kati1337

19.04.2021 13:56:35
Hemos utilizado Sweet Home 3D y estuvimos satisfechos con ello. Ofrece algunos modelos para lo básico, y también se pueden encontrar muchos muebles de Ikea en Internet para importarlos posteriormente.

Veo ventajas frente al papel y lápiz en la rapidez para hacer cambios. Se pueden mover paredes en un santiamén o dibujarlas de nuevo, desplazar puertas, modificar ventanas, sin que haya molestos residuos de goma de borrar por todas partes.

Al principio lo usamos mucho en la vista 2D, para ver cómo funciona cada elemento; al final de la fase de planificación incluso "pintamos" en 3D nuestras habitaciones finales y bien definidas hasta ese momento. Con ello probamos colores de paredes y observamos cómo interactúan entre sí. Naturalmente, no coincide exactamente con la realidad, pero es posible hacer una estimación aproximada de si todo encaja.

Hausbauer2021

19.04.2021 14:38:39
Pues debo decir que se ve genial. Hasta ahora he trabajado con Homebyme, pero con esa opción estás limitado en muchas cosas. ¿Se puede exportar el plano en 2D en Sweet Home? En Homebyme eso solo es posible con una captura de pantalla.

11ant

19.04.2021 15:01:51
¿Alguien podría recomendarme un software de planificación de casas?

Yo mismo no necesito algo así. Ya he planificado casas cuando solo los frikis de la informática —yo no lo era— tenían un PC, y no he olvidado esa habilidad como olvidar montar en bicicleta. Sin embargo, ahora necesito una aplicación para algo así:

Quiero desarrollar un tutorial para los amigos del bricolaje semifinal ;-) con el que el planificador aficionado pueda obtener el impulso para el primer paso y experimentar con su propio dedo en el ratón cómo abordar sistemáticamente las consecuencias de cambios en la altura del zócalo de la rodilla, etcétera.

Para ello quiero desarrollar una casa rectangular a la que luego se le pueda añadir un mirador o no, colocar un frontón en forma de capitán y variar el zócalo de la rodilla hasta convertir el piso de una planta y media en una villa en lugar de eso. Al contrario, también se puede aplastar para convertirla en un bungalow.

Entonces quiero desarrollar diferentes etapas de versión, y lo importante es lo siguiente:
1. Debe ser interactivo.
Es decir, no se debe ver un vídeo mío y luego tener que construir lo visto por cuenta propia, sino que con la casa de ejemplo se debe poder seguir haciendo modificaciones uno mismo — idealmente hasta desarrollar la casa propia a partir de ella.
2. Debe servir a muchos usuarios
y ser accesible en cuanto a nivel.
Por lo tanto, debe ser un software descargable para uso offline, en el que se puedan crear elaborados cuyo formato de archivo sea ampliamente utilizado o pueda ser importado de forma limpia y editable por "software de la competencia". Quiero ofrecer esta ayuda sin costo —claro que no voy a hacer este esfuerzo siete veces para diferentes softwares.

Entonces, ¿cuál sería un software offline adecuado, al menos para el mundo Windows, para construir una envoltura de casa con muros internos portantes y poder subir el archivo a la red?

Oben