Chris2806
28.01.2018 16:25:47
Hola a todos,
nuestro proyecto de construcción de la casa está ahora, después de mucho ir y venir con la oficina de construcción, a punto de comenzar
Ahora hay que tomar una decisión que aún es enormemente importante para nosotros...
¿Qué sistema de calefacción deberíamos usar?
Planeamos una casa unifamiliar de aproximadamente 180 m² sin sótano
Opción 1 (mi favorito personal):
chimenea con circulación de agua + energía solar térmica + caldera de gas de condensación
tenemos un bosque propio y actualmente de todos modos corto unos 6 m³ de madera cada año.
Opción 2 (esta opción le gustaría usar a nuestro promotor):
Bomba de calor aire-agua de Nibe + instalación fotovoltaica incluyendo batería (Viebrockhaus).
Pero en esta variante me frena la dependencia de la electricidad en los días nublados Y uno consume la mayoría de la energía precisamente cuando no hay sol.
Independientemente del promotor, ¿cuál sería para nosotros la mejor opción?
Gracias y saludos
nuestro proyecto de construcción de la casa está ahora, después de mucho ir y venir con la oficina de construcción, a punto de comenzar
Ahora hay que tomar una decisión que aún es enormemente importante para nosotros...
¿Qué sistema de calefacción deberíamos usar?
Planeamos una casa unifamiliar de aproximadamente 180 m² sin sótano
Opción 1 (mi favorito personal):
chimenea con circulación de agua + energía solar térmica + caldera de gas de condensación
tenemos un bosque propio y actualmente de todos modos corto unos 6 m³ de madera cada año.
Opción 2 (esta opción le gustaría usar a nuestro promotor):
Bomba de calor aire-agua de Nibe + instalación fotovoltaica incluyendo batería (Viebrockhaus).
Pero en esta variante me frena la dependencia de la electricidad en los días nublados Y uno consume la mayoría de la energía precisamente cuando no hay sol.
Independientemente del promotor, ¿cuál sería para nosotros la mejor opción?
Gracias y saludos