¿Qué tipo de suelo? ¿Baldosas, vinilo o parquet? ¿Consejos?

• Erstellt am 25.10.2018 23:34:06

CiJay

25.10.2018 23:34:06
Hola,

primero tenemos que ocuparnos de los suelos en nuestra vida.

La casa, una vivienda para dos familias, es de 1960, y los suelos no están realmente nivelados. Actualmente tenemos laminado y alfombra. Aparentemente, en cada habitación hay algo debajo que parece un PVC grueso y firme. Actualmente no podemos verlo sin levantar algo, por lo que no podemos comprobar exactamente qué es. En cualquier caso, sabemos que probablemente se instaló para no tener que reparar el suelo.

Supongo que por eso solo se consideran baldosas si reparamos el suelo. Las baldosas solo están en los baños. Las cocinas tenían PVC últimamente.

En realidad, quería baldosas en la sala, el pasillo, la cocina y el baño. Ahora nos mostraron vinilo, que antes no conocíamos. (Probablemente noten que estamos completamente al principio con todo este tema).

¿Alguien tiene experiencia con vinilo?
¿Puede alguien mencionar ventajas y desventajas del vinilo y las baldosas?

Estamos muy indecisos y agradecemos cualquier reflexión, opinión y lluvia de ideas.

Nos dijeron que el vinilo es incluso muy bueno en la cocina y el baño. Todavía no puedo imaginarlo en el baño, quizás en la cocina. El PVC en la cocina está bien, pero de alguna manera encuentro las baldosas más agradables en comparación, sobre todo para limpiar. Temo que con el vinilo sea similar al PVC.

En realidad, nos gustaría poner el mismo revestimiento de suelo en la sala, la cocina y el pasillo porque las tres áreas se conectan y se verían más armoniosas.

No quiero laminado. Hace año y medio nos instalaron laminado por un daño cubierto por el seguro. Entonces nuestros hijos tenían menos de dos años, limpiamos el suelo del comedor de 1 a 3 veces al día y el laminado ya se está levantando ligeramente. No es nada bonito.

Estaría muy agradecido por sugerencias y consejos.

Müllerin

26.10.2018 08:08:41
El vinilo es genial. Mucho más agradable para caminar/estar de pie porque no es tan duro, no está frío para los pies (no como las baldosas), limpiar con un trapo va muy bien y si se pega, no molesta ni siquiera un cubo de limpieza volcado, que en el parquet/laminado sí que es realmente un problema. Limpiar con un trapo también es mejor que en las baldosas, porque no hay juntas. Ah, y soy parcial, odio las baldosas, solo las tenemos en el baño, en todas partes más vinilo.

ypg

26.10.2018 08:44:22
Primero, claro que es importante qué tipo de superficie tienen. Si la capa inferior parece PVC, puede que sean esas placas de asbesto. Eso deben comprobar antes de manipularlas.
Si se colocan baldosas, deben retirarlas. También en otros tipos de pegamentos -> fuera. Sin embargo, no se puede simplemente arrancar así, porque las fibras del asbesto son muy peligrosas para las vías respiratorias.
Independientemente de eso, hay que ver qué hay debajo. Yo diría que madera, ¿no?
La superficie debe ser resistente, es decir: estable. Sobre eso, si es necesario, masa niveladora y luego adhesivo flexible para baldosas.
Lo mejor es que miren las distintas superficies en las tiendas especializadas.
¿Es su propiedad de la que estamos hablando?

readytorumble

26.10.2018 09:13:09
Tenemos baldosas en la planta baja y vinilo (pegado) en la planta alta. Amo nuestras baldosas y me estoy acostumbrando al vinilo. Creo que las baldosas son mucho más fáciles de mantener limpias y el vinilo me parece barato y siempre tengo miedo de romper algo si algo se cae o así. Por cierto, no era un vinilo barato. Sin embargo, por supuesto tenemos calefacción por suelo radiante en la construcción nueva, lo que hace que las baldosas se sientan muy agradables. Donde no hay calefacción por suelo radiante debajo (por ejemplo, la ducha en el baño de invitados), las baldosas están bastante frías. Definitivamente no podría imaginarme vinilo en la cocina o en el baño. Para mí, se siente que es solo marginalmente mejor que el PVC y eso lo dice todo.

yellow_ms

26.10.2018 10:07:03
Nos hemos decidido por vinilo (o suelo ecológico sin plastificantes, etc.). Especialmente debido a la resistencia a los golpes: actualmente vemos qué sucede con los niños pequeños y los juguetes sobre parquet. También teníamos preocupaciones similares con las baldosas. El calor, la menor generación de ruido y la mayor comodidad al caminar reforzaron la decisión.

opalau

26.10.2018 10:12:52
Con nosotros, todos los "Nassräume" y el Windfang reciben baldosas, el resto de la casa tiene parquet.

Aunque el vinilo es mejor de lo que se piensa, para mí sigue sintiéndose demasiado a plástico. Simplemente no se compara con la madera auténtica…