Entonces, ahora voy a dar mi opinión no cualificada aquí en el grupo de expertos.
No sé ni cómo se puede discutir 4 páginas por un agujero en un techo de hormigón.
Hay taladros percutores tanto mecánicos como neumáticos. Normalmente trabajo con el taladro percutor neumático con portabrocas SDS.
Como este es un poco más robusto y pesado, no lo uso necesariamente para trabajos por encima de la cabeza.
O si me da pereza ir a buscarlo, también tomo a veces un simple taladro percutor Bosch y coloco la broca SDS en un portabrocas normal. Y sí, funciona, aunque puede ser un poco complicado. Así tengo un taladro percutor ligero, donde puedo controlar la velocidad y trabajar por encima de la cabeza no es problema.
Con diámetros de 6 - 8 mm tampoco es ningún problema.
No existe “no se puede”, al menos para un artesano del este de Alemania. El del oeste siempre busca problemas donde no los hay.
Los taladros percutores, al igual que los taladros percutores baratos, siempre tienen un mecanismo de percusión mecánico. Para uno es un taladro percutor, para otro es un martillo perforador.