¿Qué sistema de control? Controlar calefacción/ventilación/aire acondicionado con una aplicación

• Erstellt am 25.12.2017 18:02:20

Dark_Templar

25.12.2017 18:02:20
Hola a todos,

estoy en proceso de construir y tengo la siguiente tecnología. Sin embargo, no sé cómo implementarla mejor.

Calefacción: Viessmann Vitodens 300-W
Ventilación: Zehnder Q450
Aire acondicionado: Dakin Emura (Sala + Niño 1 + Niño 2)
Comunicación en la puerta: Abierto, debería ser: video + idealmente huella digital
Cine en casa (en el piso de estar): pantalla motorizada + cortina extensible

Quiero poder controlar calefacción, ventilación y aire acondicionado mediante una app. Cada fabricante tiene una app separada que lo permitiría, eso estaría bien para mí.

Me gustaría controlar en el piso de estar 4 persianas, al menos 4 zonas de luz, la pantalla motorizada y la cortina extensible mediante un panel táctil.
Idealmente, este sería el mismo panel que se usa para la comunicación en la puerta.
Quiero controlar todos los otros pisos de manera convencional.

¿Cómo lo resolverían ustedes?

11ant

25.12.2017 18:19:55

Para mí no: la calefacción, ventilación y aire acondicionado son sistemas que se corresponden entre sí, por lo que, en mi opinión, lo mejor es que haya una lógica detrás.

La automatización del hogar la confiaría fundamentalmente a un PLC, y todo lo cablearía en estrella y con múltiples conductores de forma "no propietaria". Soluciones aisladas y un caos babilónico de sistemas de bus incompatibles, en mi opinión, no deben tener cabida en una construcción nueva. Lo único por lo que puedo llegar a enfadarme es si sobre la mesa del salón hay un "frutero" con siete mandos a distancia.

También lo creo, y aún más ideal sería que ambos (según la autorización del usuario) puedan hacer todo.

Por un lado, el apetito viene comiendo. Y por otro, las tareas, el trabajo doméstico, la vida y el descanso corresponden a las mismas personas. Por eso, en mi opinión, sólo “encaja” si ya durante las noticias se puede calentar el baño, o incluso desde el dormitorio dejar que el sol de la mañana llegue a la mesa del desayuno.

Dark_Templar

25.12.2017 18:28:01
¿Qué sistema recomendarías?

Mycraft

25.12.2017 19:19:31
KNX todo lo demás no tiene futuro o es más bien un juguete o requiere mucho mantenimiento y es propenso a errores.

11ant

25.12.2017 19:36:23

Como dije, un controlador lógico programable en el que se pueda programar "a mano" lo que se quiera. Si no se es un fanático de esto, quizás se prefiera una solución "lista para usar". Eso no es necesariamente malo, solo que típicamente no está orientado a la compatibilidad con otros sistemas. Pero en cualquier caso, en el cableado prestaría atención a planificarlo primero en estrella y segundo con cables multiconductores: si se quiere cambiar de sistema, reconectar los enchufes es más fácil que tener que romper las paredes de nuevo porque el sistema deseado necesite un conductor más que el anterior. Y se puede conectar una estrella como bus, pero al revés no (o "cuesta" conductores).

Si se trata de un "sistema", siempre preferiría uno que sea ofrecido por varios fabricantes. Uno que desaparezca con su único fabricante solo trae problemas.

matte

25.12.2017 19:50:52
Si es así, entonces definitivamente KNX