¿Qué sistema de ventilación central?

• Erstellt am 13.03.2016 18:20:55

Mycraft

26.04.2016 19:34:35
Tomaría la instalación que mejor se adapte a mi casa independientemente del fabricante... si todas las mencionadas pueden mover las cantidades de aire deseadas, entonces elegiría aquella que ofrezca más comodidad, es decir, recuperación de humedad, por ejemplo.

Sin más información sobre la casa y las instalaciones no funcionará, ya que todos tienen diferentes sistemas en su programa.

Tú tampoco dices que vas a comprar hoy un Audi o un Opel, no, dices que vas a comprar un Audi A4 o un Opel Corsa.

GManuel

26.04.2016 19:40:36
Pensé que tal vez ya existen ventajas por parte de las marcas mismas, o que se pueden ver diferencias que se pueden comparar directamente.
Se trataría de una casa de 120 m², aunque eso ahora no importa directamente.
Solo me interesaría saber por qué se tiende más o menos a una marca.
Creo que algunos fabricantes tienen ventajas como interfaz web o aplicación móvil, que algunos, por ejemplo, aún no ofrecen.

Mycraft

27.04.2016 07:41:13
La fidelidad a la marca o la tendencia es generalmente subjetiva... independientemente de la calidad del producto, si uno necesita la App u otros similares para satisfacer el instinto de juego también es más bien secundario. Para el funcionamiento correcto del sistema no se necesitan Apps.

Yo prestaría más atención a cosas como: ¿Se pueden conectar sensores adicionales al dispositivo? (VOC, CO2, Humedad) ¿Qué tan ruidoso es el dispositivo? ¿Cuál es el consumo eléctrico? ¿Tengo que usar filtros caros del fabricante o puedo cortar los míos propios de la tira?

El fabricante realmente no importa... lo importante en esa relación es que el instalador conozca el dispositivo...

tabtab

27.04.2016 14:40:25
Mycraft ya ha mencionado muchos buenos criterios de decisión. Nosotros enfrentamos la misma pregunta. Aunque también puedo entender que a alguien le importe el control mediante app / web. Para mí también fue un punto importante. En la era digital espero que eso sea posible. Pero sí, no debería ser el criterio más decisivo. Para mí, la eficiencia energética fue otro punto muy importante. El dispositivo funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También estuve eligiendo entre Hoval, Pluggit, Zehnder y Helios. Finalmente, Helios y Zehnder quedaron en la selección final, por eficiencia, calidad y usabilidad. Ahora probablemente será el nuevo Zehnder ComfoAir Q, que saldrá en verano. Mi instalador de calefacción principalmente instala Zehnder, lo que facilitó aún más la decisión. Por cierto, el nuevo dispositivo se puede controlar por app y Zehnder (se dice que es idéntico a [PAUL]) tiene buenas calificaciones en eficiencia energética.