¿Qué terreno elegir para una casa unifamiliar?

• Erstellt am 13.04.2021 17:56:47

susi999

16.04.2021 12:35:32
Los caminos en 9/10 no están muy transitados.

netuser

16.04.2021 13:05:22
No me gustaría tomar una parcela en esquina (=10). Siempre hay más movimiento, se pagan tasas de calle doblemente o se tienen más caminos que limpiar. Al final, hay que diseñar y mantener dos "lados exteriores"....

Mis favoritos serían 6-7, 35-36.
32 (por cierto 2x?) serían aún mejores, pero tampoco es especialmente ventajoso en la gran casa adosada de enfrente.

Jean-Marc

16.04.2021 18:03:44

Bueno, no es realmente un terreno en esquina.
Ese poco de "amarillo" que pasa por el norte probablemente sea una pequeña callejón sin salida con un camino peatonal hacia la naturaleza. Detrás de eso hay un terreno en barbecho florido, un biotopo y un área de protección de aves. Así que nadie construirá allí que luego tenga que pasar siempre por ese camino.
Un poco más de quitar nieve en la esquina me parece un precio justo por tener una frontera directa con solo un vecino.
En mi opinión, no hay un terreno realmente espectacular. Todos tienen sus ventajas y desventajas.
Lo dependería de dos cosas: 1. La carga de ruido y 2. La vista desde la terraza.
Claro que esto no se puede deducir del plano.

ypg

16.04.2021 19:47:20

Me puedo imaginar que la calle se usa como atajo, si no es que más tarde incluso se amplía. Las calles sin salida tienen la característica de que se acelera inmediatamente. De todas formas, a mí Eck no me gustaría.
La de abajo sería demasiado estrecha para mí en cuanto al área constructible... habría que calcularlo.

Eso no debería ser una calle, es cierto que es una parcela que está junto a una calle, pero allí hay un biotopo.
Estoy revisando otra vez: parece que hay una instalación deportiva... anulo el 2 :cool:

susi999

16.04.2021 19:59:28
Gracias por la evaluación.

La calle por encima del número 10 es un camino rural que no lleva a ninguna parte y tampoco se puede usar como atajo. Por eso no me preocupo. Sin embargo, el biotopo a la derecha tiene setos y arbustos bastante altos, aproximadamente de 4-5 metros.

Por debajo de las parcelas 1-2 hay una calle que será utilizada como acceso por todos los vecinos del área de construcción nueva. Además, actualmente ya pasan muchos coches por allí.
La instalación deportiva es una pista de tenis, que está mucho más baja y no me molestaría demasiado.
Para mí, la calle número cuatro es más un inconveniente.

Mi marido sigue encontrando atractivas las parcelas 16 y 19. Aunque yo todavía no puedo acostumbrarme completamente a ello.

ypg

16.04.2021 20:36:29

Entonces el 10 vuelve a ser interesante.

¿Junto al embalse de retención? Si hay agua allí, entonces hay una alarma de mosquitos. ¿O ranas? No lo sé.
¿Cuál sería tu favorito?