¿Qué hermosos arbustos ornamentales tienen o pueden recomendar?

• Erstellt am 11.07.2018 18:59:24

Maria16

17.09.2018 14:20:36
Y una aclaración/pregunta más: ¿qué opináis de poner plantas siempreverdes de forma aislada en una cerca floreciente (aproximadamente 20 m de largo)? El resto sería de hoja caduca, pero en dos o tres lugares me gustaría romper (un poco) el eje visual hacia el sofá. ¿Y qué plantas serían adecuadas para eso, sin que tengan que ser recortadas en forma...?

Winniefred

23.09.2018 17:22:54
Tenemos un seto de protección visual suelto de aproximadamente 10 metros de largo, en el que casi todo florece en algún momento y que me armaron en el vivero para que siempre haya algo floreciendo desde la primavera hasta el otoño:

- Sauce Harlequín
- Buddleja en varios colores
- Weigela
- Forsitia
- Ligustro variegado
- Jazmín
- Árbol de peluca rojo
- Cornus, creo que es blanco jaspeado
- Ranúnculo

Los arbustos se plantaron en otoño de 2017 y pasaron bien el invierno; esta temporada todos, excepto los forsitias, ya han crecido bastante. Y de hecho, siempre ha habido algo floreciendo desde la primavera hasta el otoño... en este momento aún florece la buddleja y un poco también el ranúnculo. Aún no se puede hablar de protección visual. Las plantas miden ahora aproximadamente entre 1 y 1,3 metros de altura. En retrospectiva, habría preferido comprarlas más grandes desde el principio.

Luego tenemos otro seto igual de largo de lila, que ya mide unos 5-6 metros de altura, pero lamentablemente está pelado por abajo. La lila crece rápido, pero también se reproduce rápido. Pero bueno, el seto ya estaba allí; tal vez plante algo de tamaño medio debajo. Otros setos (sí, la propiedad es muy larga^^) están hechos del buen y viejo ligustro (unos 20 metros), así como del cornus rojo y uno o dos arbustos que no reconozco. Algunas rosas también se pueden entrenar como seto, al igual que los hayedos. También tenemos un amelanchier y una avellana... pero como arbustos solitarios.

Mi consejo: ve a un vivero local. Ellos te lo arman gratis (finalmente, la ubicación es decisiva; es decir, dónde reciben las plantas cuánta sol y agua (árboles grandes cerca, etc.) y también la resistencia al viento de las plantas debe tenerse en cuenta en algunas ubicaciones, además del esfuerzo de mantenimiento, la velocidad de crecimiento, etc.), las plantas son de buena calidad, la tierra también la consigues relativamente barata allí y muchos también hacen entregas, y también dan buenos consejos gratis.

ypg

23.09.2018 18:44:08
Estoy pensando cuáles arbustos aún florecen en otoño, pero no se me ocurre ninguno. Excepto la hortensia de jardín... ¿o hortensia de plato? ¿Pero también el viburno blanco, se llama así?

Maria16

24.09.2018 13:21:06
Hola Winniefred
gracias por tu lista. Entonces, ¿tenéis para 10 metros más de longitud más de 10 arbustos, verdad?

Ya he estado en la [Baumschule], pero lamentablemente con poco tiempo y en la primera visión general la pregunta se perdió. Por ejemplo, aún no he decidido definitivamente si el jardín debe/puede ser completamente libre de tóxicos. Entonces, por ejemplo, el [Schneeball] quedaría descartado. :-S

Para la compra definitiva planeo comprar más y volveré a preguntar explícitamente sobre las [Herbstblühern]. :-)

Winniefred

24.09.2018 13:58:38
Mis hortensias en realidad ya no florecen, pero las flores todavía están completamente presentes, están pasando de blanco a rosado y eso seguirá así por un tiempo. Por lo tanto, son bastante bonitas de ver para el otoño. Actualmente, como dije, mis buddleias y mis ranúnculos aún florecen un poco, también mis rosales arbustivos (especialmente mis 3 Rosy Boom). Como alternativa, se puede planear arbustos que en otoño den frutos (por ejemplo, escaramujos) o bayas, en lugar de flores, como acentos de color. Los primeros árboles y arbustos ya están perdiendo sus hojas poco a poco, por lo que basta con tener algo floreciente o con frutos hasta mediados de octubre; después de eso, pronto estarán todos desnudos.

En total tenemos 12 arbustos en este seto, 11 de ellos en unos 10 m (pero podrían ser más metros... no lo recuerdo con exactitud) y todos están separados entre sí aproximadamente 1-1,3 m; el 12º está a la vuelta de la esquina. Algún día crecerán sueltos y juntos, formando un seto suelto. Quiero dejar que el seto crezca hasta casi 2 m de altura.

La toxicidad es, por supuesto, un tema cuando se tienen niños pequeños. Aquí también seguramente aconsejará el jardinero. Para mí también era importante que no tuviéramos nada extremadamente tóxico, especialmente porque además de los niños tenemos mascotas.