Tenemos un seto de protección visual suelto de aproximadamente 10 metros de largo, en el que casi todo florece en algún momento y que me armaron en el vivero para que siempre haya algo floreciendo desde la primavera hasta el otoño:
- Sauce Harlequín
- Buddleja en varios colores
- Weigela
- Forsitia
- Ligustro variegado
- Jazmín
- Árbol de peluca rojo
- Cornus, creo que es blanco jaspeado
- Ranúnculo
Los arbustos se plantaron en otoño de 2017 y pasaron bien el invierno; esta temporada todos, excepto los forsitias, ya han crecido bastante. Y de hecho, siempre ha habido algo floreciendo desde la primavera hasta el otoño... en este momento aún florece la buddleja y un poco también el ranúnculo. Aún no se puede hablar de protección visual. Las plantas miden ahora aproximadamente entre 1 y 1,3 metros de altura. En retrospectiva, habría preferido comprarlas más grandes desde el principio.
Luego tenemos otro seto igual de largo de lila, que ya mide unos 5-6 metros de altura, pero lamentablemente está pelado por abajo. La lila crece rápido, pero también se reproduce rápido. Pero bueno, el seto ya estaba allí; tal vez plante algo de tamaño medio debajo. Otros setos (sí, la propiedad es muy larga^^) están hechos del buen y viejo ligustro (unos 20 metros), así como del cornus rojo y uno o dos arbustos que no reconozco. Algunas rosas también se pueden entrenar como seto, al igual que los hayedos. También tenemos un amelanchier y una avellana... pero como arbustos solitarios.
Mi consejo: ve a un vivero local. Ellos te lo arman gratis (finalmente, la ubicación es decisiva; es decir, dónde reciben las plantas cuánta sol y agua (árboles grandes cerca, etc.) y también la resistencia al viento de las plantas debe tenerse en cuenta en algunas ubicaciones, además del esfuerzo de mantenimiento, la velocidad de crecimiento, etc.), las plantas son de buena calidad, la tierra también la consigues relativamente barata allí y muchos también hacen entregas, y también dan buenos consejos gratis.