¿Qué color de madera es adecuado para el suelo en una escalera de haya?

• Erstellt am 15.02.2023 10:11:13

Jurassic135

15.02.2023 12:58:06
Ahja, madera de haya central, la tenemos en el cuarto de los niños en los muebles, porque es cálida y acogedora. En nuestro caso es definitivamente mucho menos roja/naranja que la haya clásica.
Vuestro estilo de decoración habitual no parece encajar del todo con ello. Sin embargo, la madera de haya central se combina muy bien con gris y, por supuesto, con blanco. Por eso, en vuestro caso buscaría un tono muy grisáceo. Quizás un gris en el que apenas se perciba un leve matiz marrón. Esto también recogería el color oscuro y frío de la barandilla. La haya resaltará bien con este contraste, pero también será destacada. Puede quedar bien si, por ejemplo, usáis cestas de ratán en un tono similar en el pasillo, o una alfombra de yute como corredor, o algo parecido. Así la escalera no parecerá un elemento extraño y de todos modos podréis combinar bien el look gris.
Por eso no intentaría combinar ningún tono de madera, sino ir directamente a algo muy grisáceo.

Busca un guía de Wimmer Massivholzmöbel. Ahí muestran diferentes tipos de madera con distintos colores. Es genial para visualizar los efectos y las opciones de combinación. Lo encontrarás en cualquiera de los buscadores habituales, ya que aquí lamentablemente no está permitido poner enlaces.

FrankChief

15.02.2023 13:15:24
Sí, gris también lo habíamos considerado, pero no queríamos elegir un gris demasiado fuerte.

Primero que nada, debería reconocerse que es una madera que luego, como en las imágenes, tiene un tono gris.

Todas las de las imágenes tienen un tono gris incluido.

Pero no queríamos una madera completamente gris (nos parece demasiado artificial), debería parecer madera.

Tolentino

15.02.2023 14:43:06
No encuentro nada peor que tener demasiados tonos diferentes de madera juntos. Entonces, preferiría usar las baldosas de la planta baja también en el pasillo del primer y segundo piso. O si eso se descarta, elegir un decorado completamente diferente para el vinilo. Por mí, también puede ser madera, pero realmente tiene que ser algo totalmente distinto. Solo un parecido parcial o algo así siempre llama más la atención que algo contrastante. ¿No tienen baños arriba? ¿Quizás las baldosas de ahí?

Schorsch_baut

15.02.2023 14:43:47
¿Sería un tono bien oscuro también para vosotros? ¿En dirección a Wengué o roble ahumado? No me gustan nada los suelos que imitan madera gris y no tengo buena sensación sobre cuánto tiempo se mantienen bonitos.

Jurassic135

15.02.2023 17:20:03

El vinilo no sería madera de verdad de todas formas...

Como dije, personalmente creo que ninguna otra madera encajaría realmente bien, solo si estuviera fuertemente teñida, por ejemplo en un tono gris. Al menos eso combinaría con el resto.
Pero debe gustaros, así que debéis guiaros por lo que os convenza.

También me sumaría a esa sugerencia, mejor quitar la madera por completo en ese sitio.

Escribiste que el laminado/vinilo está decidido y que debe ser un tono de madera, por eso probablemente eso tampoco es para vosotros, pero es que diferentes maderas a menudo se combinan peor que bien. Allí tenéis que guiaros por lo que os gusta, aunque otros quizá no lo encuentren tan bonito.

kati1337

15.02.2023 18:09:00

¿De verdad? A mí me gustan precisamente los suelos con apariencia de madera gris.
Creo que en general es una cuestión absoluta de gusto, casi nadie puede asesoraros sobre el color. Depende de lo que os guste.
Solo prestaría atención al elegir que el suelo de madera tenga una diferencia de color notable con la escalera, para que no choque. Así que con otros tonos naturales de madera evitaría. Me decidiría por algo entre muy oscuro, muy claro, o oscuro con cierto porcentaje de gris.