¿Qué productos se utilizan para la limpieza después de la construcción / limpieza de ventanas y azulejos?

• Erstellt am 18.09.2020 16:01:21

kati1337

18.09.2020 16:01:21
¡Hola a todos!

Estamos a 3 días de la entrega y en mi cabeza se está instalando el caos.
La casa está casi terminada, la próxima semana aún entrarán el aire acondicionado, los suelos de vinilo, las puertas y los últimos trabajos de sellado. Unas cuantas bordes de azulejos en el pasillo. Eso es prácticamente todo.
Ahora mismo intento organizarme mentalmente. Ya hay algunos defectos - nada dramático, he anotado todo lo que me ha llamado la atención hasta ahora.
Ahora me pregunto si ya puedo limpiar - creo que mi encargado de obra probablemente no tenga problema con eso - tampoco tuvo problema en que nuestros trabajos propios (pintura, lavabos) empezaran antes de la entrega, así que ¿por qué tendría problema con un poco de limpieza?

Leí en algún lugar por internet que no se debe usar un paño para la primera limpieza de las ventanas por riesgo de rayaduras. Pero ya no lo encuentro. ¿Alguien podría decirme algo más al respecto?

¿Qué debería llevar/quizás comprar aparte?
¿Necesito quita lechada o puedo limpiar los azulejos simplemente con un limpiador multiusos?
Mañana quería llevar definitivamente la Kärcher y quitar la suciedad más gruesa de los suelos, ahora que la mayoría de los obreros ya terminaron.
Desafortunadamente, siguen viniendo de vez en cuando por pequeñas cosas. Un portarrollos de papel higiénico no se pudo atornillar porque el aprendiz tiró una pieza del soporte, ahora tienen que venir de nuevo solo por eso. No debería importarme, pero todos vienen con sus enormes botas sucias y meten toneladas de arena y tierra en la casa.
Las ventanas están principalmente sucias. En algunos lugares tienen un poco de yeso o pintura. La pintura del pintor es a base de agua y se quita perfectamente con agua tibia. Al yeso seco no me he atrevido todavía. Leí que se puede quitar con una espátula para vitrocerámica. ¿No puedo dañar las ventanas con eso?

También he pensado en comprar otra vez un rollo de base para pintor (esa cosa negra que parece una alfombra remendada), y pegarla con cinta de pintor sobre las zonas de paso del vinilo hasta que termine la mudanza. ¿Es paranoico y el suelo debería aguantarlo, o debería hacerlo?

Perdón si el post se lee un poco confuso. Estoy bastante nervioso antes de la entrega.
También porque algunas cosas ya están “terminadas”, pero mientras los obreros sigan entrando y saliendo puede que vuelvan a tocar algo. Ya he encontrado alguna mancha en los papeles pintados recién pintados. :/ Mi pintor dijo que volverá y al final dejará todo bien cuando el último obrero ponga el pie fuera de la casa.

haydee

18.09.2020 18:04:18
Las ventanas nos las limpiaron a costa de la empresa constructora - rayaduras hasta la aceptación de la garantía. Ellos limpiaron todo con agua, detergente y limpiador de vitrocerámica.

Los suelos y todo lo demás los he limpiado con productos de limpieza normales.

en nuestra casa la empresa constructora cubrió los caminos para proteger el suelo

haydee

18.09.2020 18:05:45
Y para la mudanza pusimos algunos. Área exterior no terminada, no se debe dañar el suelo con calzado grueso

Tarnari

18.09.2020 18:20:30
Probablemente contrataremos una empresa para la limpieza final de la construcción. Nuestra arquitecta opina que hacerlo uno mismo puede provocar, con mala suerte, que incluso después de años aparezca suciedad de construcción.

Tassimat

18.09.2020 23:08:29
Solo he mandado limpiar las ventanas. Dos profesionales estuvieron cada uno seis horas trabajando. No habría podido hacerlo yo mismo en ese tiempo.

Se cubrieron todos los caminos, porque durante la mudanza mucha gente pisa con objetos pesados y piedrecitas bajo los zapatos por la escalera de madera y el parquet. Tú también deberías hacerlo.

Depende. Yo lo intentaría primero de forma normal. Si no quedan bien limpios, entonces usaría productos más fuertes. Aun así, ten cuidado y cuida las juntas. Hagas lo que hagas, tienes que pasar la mopa varias veces.

Mis paredes tampoco se ven bien después de cuatro semanas, pero también tengo tres niños (pequeños). Uno se acostumbra a la vista. Los suelos también sufren rápido. En el piso de alquiler siempre se era muy descuidado. Allí había un laminado de 10€ y una empapelado de gotelé que lo soportaba todo en la pared. Esos tiempos quedaron atrás.

hampshire

18.09.2020 23:49:29
Tuvimos suerte: la casa estaba limpia al momento de la entrega. Los limpiadores normales deberían ser suficientes.