¿Qué se considera superficie habitable?

• Erstellt am 04.01.2008 23:28:13

BÄUMLE

04.01.2008 23:28:13
hola,

tengo problemas después de la compra de una vivienda nueva con el cálculo de las superficies habitables. en el contrato no hay ninguna medición según din ni ninguna otra norma, solo se encuentra una copia del plano con todos los valores individuales en el contrato de compra. estas indicaciones parecen ser demasiado bajas. ¿qué norma es comúnmente utilizada aquí? ¿cómo es por ejemplo con las puertas, etc.? ¿se incluye toda la superficie del suelo? ¿dónde se pueden consultar estas diferentes normas din y cómo se midieron? ¿existen listas sobre cómo medir lo que sea?

les agradezco por su respuesta

aspechic

04.01.2008 23:39:06
Aquí mi opinión:
Entonces, la ordenanza sobre superficies habitables Wohnflächenverordnung y la norma industrial alemana DIN-277. Las viviendas de promoción pública o también las viviendas unifamiliares deben calcularse según la ordenanza sobre superficies habitables Wohnflächenverordnung.
Pero en la construcción de viviendas con financiación privada, se puede calcular opcionalmente según la ordenanza sobre superficies habitables Wohnflächenverordnung o también según la norma industrial alemana DIN-277.
En la norma industrial alemana DIN-277, sin embargo, ya no se determinan superficies habitables, sino únicamente superficies útiles y de circulación...

BÄUMLE

04.01.2008 23:45:29
¿Y cómo es con los balcones? Aquí dice 1 / 4, pero según la ley debería poder ser hasta 1 / 2, ¿no?
A mí me contaron 1 / 2. A mi vecina que vive en el mismo piso le contaron 1 / 4. ¿Eso no es normal?
El equipamiento es igual, superficie aproximada de 7,5 m², sin toldo, se puede ver desde varios vecinos... y desde 3 lados. Pero al menos tiene un enchufe y luz eléctrica. Aunque creo que por eso no está particularmente equipado.
Probablemente será otra cuestión de abogado. ¡Aquí están en juego varios miles de euros de reembolso a mi favor!