¿Qué puede hacer un aficionado por sí mismo?

• Erstellt am 06.06.2011 21:48:39

Exilhamburger

06.06.2011 21:48:39
Hola,

queremos construir y queremos hacer mucha (en la medida de lo posible) mano de obra propia.

¿Qué se puede hacer uno mismo en una obra nueva? En la familia tenemos un techador, pintor y posiblemente también un colocador de azulejos.

Muchas gracias por vuestras ideas y sugerencias.

Saludos, Torsten

Bulla2000

08.06.2011 08:52:02
Los EL siempre son un arma de doble filo. Yo me limitaría a cosas que no afecten a reclamos posteriores de garantía contra el GÜ. Por ejemplo, nunca haría yo mismo la impermeabilización del sótano, electricidad, calefacción/sanitarios/techo, porque generalmente hay una buena disputa sobre quién es responsable de posibles defectos.

Para los aficionados todavía está bien el trabajo de instalación de suelos (laminados, alfombra) y pintar/enlozar las paredes. Las áreas exteriores tal vez también.

winterlich554

03.08.2011 10:38:37
¡Hola!

Bueno, el anterior participante tiene razón. He hecho tanto como he podido yo mismo, excepto las cosas de fontanería, porque si en algún momento algo se vuelve impermeable, quedarías en mal lugar, en caso de que ocurra algo, una empresa sería responsable y tendría que pagar y rehacerlo.
Por lo demás, todo va bien

Saludos

TorbenKlein

17.08.2011 15:20:58
También te aconsejaría hacer la mayor parte por ti mismo. Lo mejor es que le preguntéis a los obreros en la obra si hay algún trabajo que se pueda hacer bastante bien incluso siendo un aficionado. Los obreros suelen ser bastante serviciales cuando les quitan trabajos que no les gustan mucho o que consideran una pérdida de tiempo. Además, hay un montón de consejos prácticos sobre cómo llevar a cabo cosas a las que quizás no te habrías atrevido. Por lo demás, te recomendaría resolver el asunto principalmente con los obreros y no necesariamente con su jefe, porque lógicamente él está interesado en que todo lo haga su empresa. Al fin y al cabo, para él también se trata de dinero.

lydii

12.09.2011 12:21:13
Pues, basado en "experiencia propia", solo puedo desaconsejar hacer demasiadas cosas uno mismo. Mis padres, ya pasados los 50, construyeron una casa nueva y mi padre, tal como es, hizo mucho por su cuenta. En algún momento apareció una gran mancha de moho en una pared del sótano, porque algo no estaba bien con la capa impermeable (o como se llame). Pues bien, esa la había hecho mi padre él mismo... El resultado fue muchos problemas y trabajo extra.

Lynx1984

15.09.2011 10:34:59
Hola Torsten,

los trabajos por cuenta propia son siempre un asunto complicado con la responsabilidad posterior. También debes organizar tu tiempo de manera realista. ¿Cuánto crees que se tarda en empapelar y pintar una casa de 140 m²? Si los profesionales, entre tres, tardan 2 días, tú estarás más de una semana... Si tienes que pintar la barandilla de las escaleras, se vuelve rápidamente desagradable... Un hueco de escaleras le cuesta a una persona varios días sin problema. Esto como ejemplo de las muchísimas "pequeñeces".
Además, tienes que comprar material (¡no subestimes a la pareja con sus propias ideas! "vamos a mirar en otro sitio otra vez"), tener el equipo y la experiencia. Si un profesional no hace bien algo, lo haces repetir. Contigo mismo, eso implica retrasos en el tiempo...

no se ahorra tanto con el trabajo propio.

En mi zona de construcción, incluso los buenos aficionados apenas logran motivarse por sí mismos para poner las últimas lámparas en la casa. A menos que ya hayas hecho varias veces el trabajo por cuenta propia en cuestión o tengas el apoyo total (no solo unas horas, sino también planificación) de profesionales, mantente alejado de los trabajos por cuenta propia.

Saludos cordiales