¿Cuáles son los tamaños / anchos mínimos de ventanas para mirar hacia afuera

• Erstellt am 20.12.2016 11:32:01

Kaspatoo

20.12.2016 11:32:01
Hola,

estamos bastante avanzados en la planificación de la construcción. Sin embargo, aún tengo dudas sobre algunas de las ventanas planeadas.

En el ático tenemos tres dormitorios y un baño. Dos de los dormitorios también tienen un hastial, cada uno con una ventana a ras de suelo (= dos ventanas a ras de suelo en total en el hastial). Además, las cuatro habitaciones tienen cada una una ventana al nivel del antepecho.

En el diseño original del arquitecto, las dimensiones de obra de las ventanas son de 1m. Entonces queda un área de vidrio (para mirar a través) de aproximadamente 80 cm, o al menos eso pienso.

Creo que eso es muy poco, demasiado estrecho, como una tronera. Pero solo porque yo lo crea, no significa que sea así.

El arquitecto dice que eso sería suficiente, se puede hacer más grande, probablemente costaría unos pocos cientos más por ventana (él no lo sabía de memoria). Nos reuniremos de nuevo para hablar sobre esto. Pero antes quiero conocer vuestra opinión y tratar de ver ejemplos reales desde el interior. El arquitecto también dice que desde el punto de vista de la luminosidad es completamente suficiente.

No tenemos ni queremos ventanas de cubierta. Las normativas y requisitos constructivos sobre la entrada de luz están al menos cumplidos aquí, pero para mí no tienen relevancia en esta cuestión. Tampoco quiero considerar la apariencia exterior, soy consciente de que debería encajar en el concepto, pero eso aún puedo discutirlo con el arquitecto.

Mi pregunta es solo cómo se siente estar en la habitación y mirar hacia afuera por una ventana así. Si alguna vez pienso que la ventana podría haber sido más grande, habré cometido un error. Por lo tanto, al mirar hacia afuera no debe sentirse demasiado pequeña.

Por eso les pido su opinión subjetiva sobre sus ventanas: - ¿qué tamaño tiene su ventana (por ejemplo, en la mesa de la cocina o mejor aún en la oficina en el escritorio)? - ¿de uno o dos batientes? - ¿con doble o triple acristalamiento? - ¿están satisfechos al mirar hacia afuera o podría la ventana ser más grande?

DragonyxXL

20.12.2016 15:14:29
Pues bien, nuestra cabaña todavía está en construcción, por lo que todavía no puedo contar mucho sobre la vida cotidiana. Tenemos una sola ventana normal (1,1mx1,5m; ancho x alto) en nuestra casa. Mirar mucho hacia afuera generalmente significa que también se mira mucho hacia adentro. En la cocina/salón tenemos 2x puertas dobles de terraza de 2,2mx2,3m y un acristalamiento fijo de 2,2mx1,85m y una ventana casi normal con alféizar por encima del grifo del fregadero (1,4mx1,15m). Son unos 15m² de ventanas para 42m² de espacio. El dormitorio/cuarto de niños tiene ventanas dobles de 1,5mx1,85m. Los baños/cuarto de lavado tienen ventanas horizontales con un alféizar de 1,3m y miden 1,8mx0,8m.

En total, por lo tanto, todas las ventanas son de todos modos más anchas que 1m y tienden a ser significativamente más anchas. Desde mi punto de vista, un poco más de anchura no puede hacer daño, pero no es necesaria en cuanto a la entrada de luz.

ypg

20.12.2016 15:20:07
Pregunta contra: ¿en qué situación miras - conscientemente - hacia afuera? ¿Dónde te encuentras en ese momento en el (qué) espacio, en la ventana o _en_ la habitación?
Quizás puedas responderte a ti mismo esa pregunta.

Saludos

sirhc

21.12.2016 20:34:29

Creo que hoy en día las ventanas son tan pesadas que casi no se usan de una hoja, excepto en ventanas que se encuentran a menudo en el baño de invitados.

En ventanas de dos hojas surge la pregunta de si con montante central móvil o fijo.

Por ejemplo, tenemos una ventana ancha de una hoja que solo se puede abrir abatible por esa razón.

Robbaut

21.12.2016 20:50:35
No me gustan tanto estas ventanas estrechas y altas, pero eso es cuestión de gusto. Nuestras ventanas en el piso superior tienen una altura de antepecho de 50 cm y son de doble hoja (es decir, bastante anchas). Te recomendaría que visites un parque de casas modelo y prestes especial atención a las ventanas. ¡Allí se puede obtener una impresión muy buena!