Bomba de pozo

• Erstellt am 21.12.2016 11:55:29

toxicmolotof

21.12.2016 23:19:47
Si tú crees... Grundfos funciona con nosotros.

Gartenfreund

22.12.2016 06:14:22
El tipo de bomba depende de la tubería. Si es, por ejemplo, una tubería metálica de 1 ¼ pulgadas, necesitarás una bomba de succión. Si es una tubería, generalmente de plástico, con un diámetro de 110 mm o más, entonces es mejor usar una bomba de pozo profundo. Si la instalación debe desmontarse total o parcialmente en invierno depende de dónde se encuentren la bomba y la tubería. Como la tubería y la llave seguramente estarán al menos parcialmente expuestas a las heladas, deben ser vaciadas.

La profundidad del pozo y el nivel del agua puedes determinarlo fácilmente tú mismo. Se necesita un cordel, una tuerca o alguna otra pieza pesada, algo ligero, por ejemplo, el corcho de una botella de vino, y una regla plegable o algo similar.

Atas la tuerca al cordel y la dejas caer dentro de la tubería hasta que llegue al fondo; entonces puedes medir cuántos metros tiene de profundidad el pozo. Luego atas el corcho al cordel y haces lo mismo, así sabrás dónde comienza actualmente el agua subterránea. La diferencia entre la profundidad del pozo y la superficie del agua es la columna de agua disponible.

Aunque la columna de agua sea alta, eso no significa que no puedas tener problemas con el suministro de agua. Podría ser que tu bomba extraiga más agua de la que puede reponerse. O el nivel del agua está tan bajo que una bomba de succión no puede elevar el agua adecuadamente.

AOLNCM

22.12.2016 08:49:59

Entonces tienen una bomba de pozo, o de pozo profundo.
Por lo general, bombean caudales menores, pero pueden alcanzar mayores alturas de impulsión.
La desventaja de una bomba de pozo es el precio. Cuesta aproximadamente diez veces más que una bomba sumergible.

Para la fase de construcción, se podría usar una bomba de succión, siempre que la profundidad del pozo sea adecuada y, como escribió Gartenfreund, que haya suficiente agua que fluya en el pozo.
O se hace bien desde el principio y se adquiere una bomba de pozo.

illusionslos

13.02.2018 11:32:03
Buen día,

retomo el tema porque aquí también se está enfocando la construcción de pozos.
Queremos adquirir una bomba sumergible para pozo profundo, pero estoy un poco perdido sobre qué bombas son comunes.
Nos recomendaron la empresa Grundfos. He visto algunas bombas allí, pero me gustaría tener algunos valores de experiencia.

Tenemos el "agua del pozo" a 7 m de profundidad (máximo 10 m).
¿Qué modelo recomendarían ustedes?

Gartenfreund

13.02.2018 14:43:25
Primero un hola y bienvenidos al foro.

Yo mismo conozco solo una y es la que fue hundida en el tubo hace aproximadamente 4 décadas. Según la placa de características que el constructor del pozo ha colocado aquí, también es una Grundfos. Para ser exactos, una SP4-13 con un máximo de 5 m³/h y 380 voltios, hoy serían 400 voltios. Todavía funciona perfectamente.

Respecto al pozo en sí, ya recomendaría no elegir un tubo demasiado pequeño. Se lee que una bomba solo necesita un diámetro de tubo de 110 mm. Sin embargo, yo preferiría que se instale algo con 150 o 200 mm. Y también preferiría perforar 3 metros más profundo en vez de solo lo justo para llegar al agua.

En nuestro caso, el agua llega aproximadamente a 7 metros, pero se perforó hasta 15 metros. Y la bomba está colgada (aquí tengo que estimar un poco) a 13 metros.