hampshire
18.06.2021 11:01:55
Necesitamos bastante agua para nuestro jardín. La situación actual me molesta por algunos pequeños detalles (uso de agua potable para el jardín, tarifas de aguas residuales, uso también de los grifos exteriores, frente a los cuales está la instalación de descalcificación - una mezcla de planificación incompleta y comportamiento negligente). Por lo tanto, se debe hacer un pozo.
Con una diferencia de altura desde la profundidad del pozo (aprox. -30m) hasta la parte superior del jardín (+20m), la bomba tendrá que ser bastante monstruosa. Por eso mi idea es si lleno desde el pozo un depósito móvil de 5m3 y de allí, que también recoge agua de lluvia del carport, con otra bomba suministro el riego del jardín. Amablemente podría controlar la bomba del pozo para llenar la cisterna mediante la instalación fotovoltaica y un contacto de flotador, de modo que solo funcione con energía propia.
El depósito móvil y la segunda bomba ya están planeados.
¿Quién tiene experiencia?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de mis ideas?
¿Son realistas las estimaciones de los costos?
Buscar dónde hay agua y determinar el lugar - viabilidad: 150 €
Perforar el agujero incl. tuberías: por metro 80 € en 30 m = aprox. 2400 €
Bomba para pozo con manguera y punto de extracción: 1000 € incl. instalación
Depósito móvil de 5000 l: 2000 € incl. entrega
Bomba en el depósito móvil con punto de extracción 700 €
Trabajos generales en propia gestión material (tuberías, mangueras) y arreglarlo bonito: 350 €
Suma aprox. 6600 € (que no sea rentable rápidamente lo reconozco con un ahorro de aprox. 400-500 € por año en agua y aguas residuales)
Gracias de antemano por ideas, críticas o palabras de ánimo.
Con una diferencia de altura desde la profundidad del pozo (aprox. -30m) hasta la parte superior del jardín (+20m), la bomba tendrá que ser bastante monstruosa. Por eso mi idea es si lleno desde el pozo un depósito móvil de 5m3 y de allí, que también recoge agua de lluvia del carport, con otra bomba suministro el riego del jardín. Amablemente podría controlar la bomba del pozo para llenar la cisterna mediante la instalación fotovoltaica y un contacto de flotador, de modo que solo funcione con energía propia.
El depósito móvil y la segunda bomba ya están planeados.
¿Quién tiene experiencia?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de mis ideas?
¿Son realistas las estimaciones de los costos?
Buscar dónde hay agua y determinar el lugar - viabilidad: 150 €
Perforar el agujero incl. tuberías: por metro 80 € en 30 m = aprox. 2400 €
Bomba para pozo con manguera y punto de extracción: 1000 € incl. instalación
Depósito móvil de 5000 l: 2000 € incl. entrega
Bomba en el depósito móvil con punto de extracción 700 €
Trabajos generales en propia gestión material (tuberías, mangueras) y arreglarlo bonito: 350 €
Suma aprox. 6600 € (que no sea rentable rápidamente lo reconozco con un ahorro de aprox. 400-500 € por año en agua y aguas residuales)
Gracias de antemano por ideas, críticas o palabras de ánimo.