snackys
28.02.2016 11:59:03
Hola a todos,
Actualmente estoy planeando la compra de un descalcificador y además un filtro.
¡Esto debería realizarse preferiblemente ya la próxima semana! :)
Es una casa de 2 unidades, actualmente no hay ni filtro ni regulador de presión ni mucho menos un descalcificador.
Nuestro apartamento tiene casi 80 m², tenemos una caldera propia, lo que también significa acceso a las tuberías de agua fría/caliente y a las tuberías de calefacción por suelo radiante.
Hay un sifón superficial.
También hay un enchufe para la electricidad.
Somos dos personas.
Según la compañía de agua, el agua tiene una dureza de 13-15° dH, aunque la última medición fue de 17.
Es una mezcla de agua de una compañía de agua y de un embalse.
(¿Es necesario entonces un dispositivo que se adapte a la dureza?)
Como se puede ver en la foto, en la casa hay tuberías de cobre hasta mi sala de calderas en el ático.
Desde allí salen tuberías de plástico hacia mi apartamento.
Hay un contador de agua en el sótano del otro propietario.
Tengo un contador propio pequeño de agua fría.
Como el propietario de abajo no quiere ni filtro ni descalcificador, busco un descalcificador más pequeño / compacto y un filtro adecuado.
Un Judo o Grünbeck quedan completamente fuera de rango por tamaño.
Según el instalador sanitario, la presión del agua en nuestra casa es probablemente superior a 3 bares, es decir, demasiado alta.
Sin embargo, de nuestra ducha efecto lluvia sale poca presión. (¿cómo se podría conseguir más presión en la ducha efecto lluvia? Pero en el grifo la presión es suficiente..)
¿Es necesario un reductor de presión?
Para mí es importante que el agua se trate de la forma más económica posible. Esto también significa que los costes de mantenimiento y de seguimiento sean lo más bajos posible.
Pero lo que definitivamente importa es que la lavadora, el lavavajillas, la cafetera, el horno de vapor y el horno con vapor estén "protegidos".
Y sería genial que se formaran muchas menos manchas de cal, para que no tengamos que limpiar el lavabo y la ducha todos los días, ¡esto también haría feliz a la mujer de la casa!
¿Qué medidas serían recomendables para nosotros?
¿Y qué dispositivos de menor tamaño son buenos?
Muchas gracias por la ayuda! :)
Actualmente estoy planeando la compra de un descalcificador y además un filtro.
¡Esto debería realizarse preferiblemente ya la próxima semana! :)
Es una casa de 2 unidades, actualmente no hay ni filtro ni regulador de presión ni mucho menos un descalcificador.
Nuestro apartamento tiene casi 80 m², tenemos una caldera propia, lo que también significa acceso a las tuberías de agua fría/caliente y a las tuberías de calefacción por suelo radiante.
Hay un sifón superficial.
También hay un enchufe para la electricidad.
Somos dos personas.
Según la compañía de agua, el agua tiene una dureza de 13-15° dH, aunque la última medición fue de 17.
Es una mezcla de agua de una compañía de agua y de un embalse.
(¿Es necesario entonces un dispositivo que se adapte a la dureza?)
Como se puede ver en la foto, en la casa hay tuberías de cobre hasta mi sala de calderas en el ático.
Desde allí salen tuberías de plástico hacia mi apartamento.
Hay un contador de agua en el sótano del otro propietario.
Tengo un contador propio pequeño de agua fría.
Como el propietario de abajo no quiere ni filtro ni descalcificador, busco un descalcificador más pequeño / compacto y un filtro adecuado.
Un Judo o Grünbeck quedan completamente fuera de rango por tamaño.
Según el instalador sanitario, la presión del agua en nuestra casa es probablemente superior a 3 bares, es decir, demasiado alta.
Sin embargo, de nuestra ducha efecto lluvia sale poca presión. (¿cómo se podría conseguir más presión en la ducha efecto lluvia? Pero en el grifo la presión es suficiente..)
¿Es necesario un reductor de presión?
Para mí es importante que el agua se trate de la forma más económica posible. Esto también significa que los costes de mantenimiento y de seguimiento sean lo más bajos posible.
Pero lo que definitivamente importa es que la lavadora, el lavavajillas, la cafetera, el horno de vapor y el horno con vapor estén "protegidos".
Y sería genial que se formaran muchas menos manchas de cal, para que no tengamos que limpiar el lavabo y la ducha todos los días, ¡esto también haría feliz a la mujer de la casa!
¿Qué medidas serían recomendables para nosotros?
¿Y qué dispositivos de menor tamaño son buenos?
Muchas gracias por la ayuda! :)