ti-mar90
03.09.2019 09:57:00
Eh... ¡El revestimiento interior no es un capricho! ¿No me vas a decir que un poste de 10k€ para arriba simplemente no entra? ¿O está el muro interior de las paredes exteriores revestido con placas de yeso?
Literalmente dice en la descripción de la construcción:
"Todas las superficies de paredes interiores y techos recibirán un enmasillado de juntas por parte del pintor para la aplicación del papel pintado de fibra rugosa. Las superficies de techos y paredes serán revestidas con papel pintado de fibra rugosa de grano medio y se aplicará una pintura dispersa blanca".
En el apartado correspondiente a trabajos propios dice:
"Todos los trabajos de enmasillado en el interior de la casa. Esto incluye el enmasillado de las superficies interiores de paredes y techos (hormigón, piedra caliza, elementos de construcción en seco). ... Además, el comprador debe tomar medidas adecuadas para la preparación del sustrato y para el puenteo de grietas finas antes de la aplicación de sus revestimientos de pared".
Desafortunadamente, en ninguna parte se menciona algo sobre el enlucido...
Debe estar al menos en Q2 bajo papel de fibra rugosa, pero tal vez esta preparación está incluida en el "paquete de fibra rugosa" y si dices "quiten la fibra rugosa" tal vez realmente solo obtengas Q1... eso es incierto.
El problema es más bien que si dices que lo quitan y lo haces tú mismo, con la constructora probablemente solo podrás hacerlo después de la entrega, es decir, cuando ya estén los suelos, los azulejos en las paredes, los enchufes y los interruptores instalados, las puertas puestas, etc... Entonces ya no tiene sentido hacerlo.
Yo también lo he pensado... por eso me gustaría que al menos la empresa ejecutora hiciera el enmasillado (si es posible), de otra manera definitivamente hace demasiado polvo. Creo que primero debo aclarar detalles concretos con la constructora antes de seguir molestándoos con esto. Qué pena... ¡Pero muchas gracias de todos modos!