Hola, está en la planta baja, sí, el fregadero está frente a la ventana, afuera está directamente la terraza.
Sí, creo que ya tuvimos esta situación (creo que fue el año pasado). En ese entonces, la usuaria también tenía un fregadero frente a la ventana y tenía dudas sobre si desde una salida de ventilación en la pared podría oler a sifón y que ese olor llegara a la parrilla. Creo que pude disipar esas dudas, pero no lo encontré hace un momento.
Sí, esa constelación ya la tuvimos (creo que el año pasado). En ese entonces, la OP también tenía un fregadero frente a la ventana y preocupaciones de que desde una salida de ventilación en la pared el olor a sifón se pusiera a soplar hacia la parrilla. Creo que pude disiparlas, pero no lo encontré hace un rato.
Bueno, sinceramente no había pensado en eso ahora ☺️ No sabía que era posible hacer la ventilación directamente hacia la pared exterior. La pregunta es también, si no se hace ninguna ventilación, ¿es un problema?
La pregunta también es, si no se hace ninguna ventilación, ¿es eso un problema?
Si pinchas en la tapa de un vaso de nata solo un agujero en lugar de dos, entonces verás la diferencia en la uniformidad del flujo. Porque de eso se trata aquí: que la columna de aire en el tubo no cree una especie de "succión por atasco".
No sabía que también era posible hacer la ventilación directamente hacia la pared exterior.
Con énfasis en "directamente", sí. En una distancia corta no perjudica el efecto de la válvula si el equilibrio de presión (lo que aquí realmente se entiende por "ventilación") gira 90°. Si después de la curva tuvieras todavía cinco metros de tubo, el efecto deseado sería más débil (debido a la relación menos favorable entre longitud y sección transversal - esta es también la razón principal para la sección transversal de los tubos de caída).