A propósito de la grúa. Uno de los proveedores dijo que primero debería preguntar si se va a utilizar una grúa. Eso no es necesariamente siempre el caso en una casa unifamiliar. Lo estoy aclarando ahora.
A veces se utilizan grúas móviles con motor diésel o grandes manipuladores telescópicos con función de grúa. Estos son mucho más flexibles. Sin embargo, probablemente necesites electricidad de obra antes para [Rüttelflasche], [Arbeitsbühne], radio, amoladora, hervidor de agua y compañía.
La electricidad de obra ahora no cuesta un mundo, para nosotros fueron 3 euros por día + la electricidad consumida, ya no había electricista en el lugar, la cosa estuvo afuera en otoño, después de que la casa estuvo cerrada, metieron el cable a través del conducto de servicios y colocaron el cuadro eléctrico de obra en el cuarto de lavandería.
De todos modos no lo puedo entender, gastar más de 400.000 euros y caer por 500 - 800 euros en electricidad de obra?
La argumentación me parece difícil. Si se pueden ahorrar fácilmente unos cientos, uno debería hacerlo. Con los altos costos de construcción, se pierde rápidamente la perspectiva del valor equivalente de sumas aparentemente pequeñas, por las que de otro modo uno habría ido de vacaciones por una semana ...
Encuentro difícil la argumentación. Si se pueden ahorrar unos cientos fácilmente, uno debería hacerlo. Con los altos costos de construcción, uno pierde rápidamente la perspectiva del valor equivalente de pequeñas sumas, por las que de otra manera se habría ido de vacaciones por una semana...
Sí, pero algunos también pierden la visión de lo que es necesario. Porque lo que llama más la atención es la LAN extra o la cocina de inducción sobrevalorada que la electricidad provisional para el propietario durante la construcción.
Sí, pero algunos también pierden la perspectiva de lo que es necesario. Porque lo que realmente destaca es la enésima toma LAN o la cocina de inducción sobrevalorada en lugar de la electricidad provisional para la obra del propietario.
Bueno, pero ¿estarías de acuerdo si afirmo que la necesidad de una enésima toma LAN y una cocina de inducción sobrevalorada (cuál es el criterio para considerar algo sobrevalorado) es más bien subjetiva, pero una columna eléctrica simplemente parada y _sin usar_ también quema dinero objetivamente?
Yo empezaría por lo evidente, es decir, por la reducción de costos en lo último, porque de eso después no saco absolutamente nada. La toma LAN podría tener un valor añadido, igual que la cocina de inducción - aunque sea “solo” la alegría de usarla a diario.
Pero sí, también puedo entender tu punto de vista, aunque yo tiendo más a estar del lado de Alex.