Tipo de instalación de baldosas

• Erstellt am 21.10.2016 22:49:07

bad perfekt-1

21.10.2016 22:49:07
Hola
Estamos construyendo una casa con la empresa general (GU). Durante la instalación de las placas, ocurrieron varios problemas. Me gustaría saber qué puedo exigir para corregir estas cuestiones correctamente.
1. Queríamos tener un nicho en la ducha y así nos lo prometieron, todas las juntas se orientaron hacia el nicho y las placas (45x90 cm) se cortaron en consecuencia. Todo se habló en el lugar con el encargado. Las paredes se terminaron de alicatar y luego el instalador de las placas me llamó para decirme que no podía hacer el nicho porque es una pared de hormigón. Él intentó, pero no avanzó, el hormigón es demasiado duro. Mi pregunta es, ¿no es su responsabilidad verificarlo antes (estudiar los planos que recibió de la empresa general), si es posible hacer un nicho en el lugar que nosotros deseamos? Lamentablemente las juntas ahora caen tan mal que no es posible hacer un nicho en la otra pared. Se vería aún peor. ¿Puedo exigirle que haga el nicho en la pared de hormigón? ¿Es técnicamente posible?
2. Las placas de zócalo se colocaron de tal manera que se puede leer el nombre de la placa (marca del fabricante) en la parte superior del zócalo. ¿No es habitual que se aseguren de que esto no ocurra? No se había previsto que los zócalos fueran pintados. ¿Es un error? ¿Puedo reclamarlo o esto pasa a veces?
3. En el tipo de instalación definimos que todo debía hacerse con junta cruzada. Piso y pared con la misma placa de 30x60 cm en el primer baño y de 45x90 cm en el segundo baño. En ninguno de los baños se cuidó que las juntas del suelo subieran también por la pared. Se ve muy raro. Tampoco nos explicaron correctamente durante la reunión qué planeaba exactamente hacer el instalador. Ahora hemos exigido que rehagan las placas en la pared de la ducha. Él ha hecho una oferta a precio de costo para esto. ¿Es realista que ofrezca a precio de costo lo siguiente?
- quitar todo (romper todo)
- impermeabilizar de nuevo (aparentemente la impermeabilización se dañaría)
- volver a instalar
- suministro de las placas
Total: 2700.- CHF IVA incluido.
Me gustaría que alguien pudiera ayudarnos con esto. Esto debería haber sido mi baño soñado y en este momento no es nada como me lo imaginé. Estoy muy decepcionado y quiero saber qué puedo exigir para resolver todo correctamente.
Gracias de antemano.

MODERATOR

26.10.2016 23:45:44
Hola, es difícil para mí, como persona externa, dar un consejo aquí. Los contenidos del contrato son importantes; no está claro quién contrató al alicatador, si el GU o usted, de modo que dependería de ello en qué medida puede usted hacer reclamaciones al alicatador. Si el GU es el contratante (lo cual sería lo habitual en un GU), usted no tiene una relación contractual con el artesano y no tiene derecho a hacerle reclamaciones; debería dirigirse al GU para que él realice la ducha y los trabajos de alicatado conforme al contrato. Lamentablemente, por ahora no se puede aconsejar más.

bad perfekt-1

16.11.2016 12:32:38
Buen día

Muchas gracias por la respuesta. Mientras tanto, alguien me ha informado que debería existir un plano sanitario, el cual debería ser firmado por nosotros. El GU nunca nos ha dado un plano sanitario. ¿Es eso siempre así? ¿Deberían estar realmente dibujadas allí la junta y el tipo de colocación de los azulejos? Tenemos contrato con el GU, pero se dijo que deberíamos determinar directamente en el lugar el tipo de colocación de las juntas con las placas. Sin embargo, no hubo una cita oficial donde se haya registrado algo por escrito. ¿Podemos responsabilizar al GU por el mal alicatado del baño debido a la falta del plano sanitario y exigir una reducción de precio?
Muchas gracias

MODERATOR

16.11.2016 20:35:47
Hola de nuevo,
al construir rara vez un servicio está "incluido". Si se desea un plan sanitario o un plan de azulejos que establezca el tipo de colocación y el diseño de las juntas, esto debe acordarse en el contrato. Sin prueba escrita de que se haya acordado un tipo específico de colocación, es difícil demostrar este acuerdo. De esta manera, en realidad, no se puede responsabilizar a nadie.
Quizás debería consultar a un abogado especializado en derecho de la construcción; él puede revisar el contrato y también evaluar el acuerdo sobre el tipo de colocación; tal vez hubo testigos que escucharon este acuerdo.

bad perfekt-1

16.11.2016 22:53:03
Muchas gracias