Casa unifamiliar de dos pisos con doble cochera en Buxtehude

• Erstellt am 11.11.2016 00:26:30

Sascha aus H

15.11.2016 18:19:35
Dependiendo de lo que se defina como una parte considerable, pero sí, es cierto. Queremos concentrar principalmente nuestra área de jardín hacia el suroeste.

Con respecto a los comentarios sobre el baño infantil. Los argumentos son ciertamente válidos y comprensibles. Sin embargo, nosotros hemos decidido que no es necesario. Mi esposa, junto con su hermana y su madre, se han arreglado perfectamente con un solo baño, y yo tampoco conozco otra situación en casa. Además, con el baño en la planta baja todavía tenemos una opción alternativa, donde no tendría problema en arreglarme si los horarios se llegaran a superponer demasiado.

Climbee

15.11.2016 18:53:05
Quien no quiere un segundo baño, que lo haga así. Pero lo que siempre me pone los pelos de punta es el argumento "antes tampoco lo teníamos". Antes no teníamos muchas cosas.
Mi madre cuenta de tiempos en que no había anestesia en el dentista, no la teníamos (también se podía hacer, pero estoy muy contento de que ya no sea así).
Mi abuela tenía la bañera en la cocina (porque allí estaba la única conexión de agua); mi padre también creció allí y toda la familia se mantenía limpia (¡aquí también me alegro del cambio de época!).
En el primer departamento de mis padres no había calefacción central, se calentaba primero con carbón y luego con estufas de aceite (que había que llenar individualmente con aceite).
Los baños antes eran pequeños y oscuros, pero también se podía, uno también se limpiaba.
Hace mucho tiempo vivíamos en cuevas, usábamos taparrabos y cazábamos mamuts, ¿no? Muchos sobrevivieron así y se reprodujeron, porque si no, hoy no estaríamos aquí.

Pero aquí estamos. Hoy. En el ahora. Y hemos pasado por cierto desarrollo. Bien. Ya no somos la generación de posguerra y también hemos dejado de limpiarnos a fondo solo los sábados, y de manera que primero entraba el padre al baño, luego la madre y después los niños. ¡Así por lo menos valía la pena llenar la bañera!

Está bien si no quieres un baño extra para los niños, pero por favor simplemente dilo así, sin señalar que antes tampoco se necesitaba.

Ah, por cierto. Antes no había internet ni foros. Aun así se construía.
¡Algunas de esas casas todavía están en pie hoy!

Aun así: estoy contento con este foro y ya he podido tomar muchas ideas aquí.

¡Alegrémonos de vivir hoy y de poder permitirnos un nivel de vida muy agradable!

Alex85

15.11.2016 19:17:12
El argumento de que se deben hacer cosas solo porque antes no existían o porque se debería prescindir de ellas es igualmente absurdo. En definitiva, es un argumento tonto, sin importar de qué lado venga.

Nosotros tampoco construimos un baño para niños. Estamos "cerca" unos de otros y no nos separamos, ni siquiera en el baño. Si alguien necesita 100 pinceladas o maquillarse la cara, seguramente encontrará otro espejo en la casa. Es decir, no se necesita un derecho exclusivo al baño para eso. Pero eso puede ser diferente para cada uno.

Se puede señalar que uno encuentra algo útil, pero por favor no insistir en que la otra persona también deba adoptarlo. Eso es tan cansado como los candidatos más testarudos que ni siquiera quieren atender a sugerencias bien intencionadas. Un "gracias por el consejo, pero para nosotros no es adecuado" amable pero firme es legítimo y debe ser aceptado.

Sascha aus H

15.11.2016 19:28:02
Puh... no esperaba una reacción así :eek:

En principio, te doy la razón Climbee, pero Alex lo continuó bien.
Lo que en realidad quería decir con "antes tampoco lo teníamos" es el hecho de que al pensar que cada uno tiene su propio baño y no hay conflictos, esta situación en mí y en mi esposa no genera ninguna necesidad.
No importa cómo lo veamos, para nosotros no hay beneficio. Para nuestra forma de vida, las situaciones mencionadas no son un problema. Por eso decidimos no tener un baño para niños.

Es diferente con Internet o este foro. Hace tiempo no teníamos ninguno de los dos, pero el posible beneficio en mí despierta la necesidad de querer usar ese beneficio :)

Climbee

15.11.2016 23:02:19
Sascha, la decisión g está completamente bien y como ya dijo Alex, es absolutamente legítima, solo que me pongo nervioso con ese "siempre lo hemos hecho así, antes también era así" porque eso no es un argumento.

wrobel

17.11.2016 13:41:46
Moin Moin

¿Soy el único al que no le gustan las ventanas / la distribución de las ventanas?

Olli