Quien no quiere un segundo baño, que lo haga así. Pero lo que siempre me pone los pelos de punta es el argumento "antes tampoco lo teníamos". Antes no teníamos muchas cosas.
Mi madre cuenta de tiempos en que no había anestesia en el dentista, no la teníamos (también se podía hacer, pero estoy muy contento de que ya no sea así).
Mi abuela tenía la bañera en la cocina (porque allí estaba la única conexión de agua); mi padre también creció allí y toda la familia se mantenía limpia (¡aquí también me alegro del cambio de época!).
En el primer departamento de mis padres no había calefacción central, se calentaba primero con carbón y luego con estufas de aceite (que había que llenar individualmente con aceite).
Los baños antes eran pequeños y oscuros, pero también se podía, uno también se limpiaba.
Hace mucho tiempo vivíamos en cuevas, usábamos taparrabos y cazábamos mamuts, ¿no? Muchos sobrevivieron así y se reprodujeron, porque si no, hoy no estaríamos aquí.
Pero aquí estamos. Hoy. En el ahora. Y hemos pasado por cierto desarrollo. Bien. Ya no somos la generación de posguerra y también hemos dejado de limpiarnos a fondo solo los sábados, y de manera que primero entraba el padre al baño, luego la madre y después los niños. ¡Así por lo menos valía la pena llenar la bañera!
Está bien si no quieres un baño extra para los niños, pero por favor simplemente dilo así, sin señalar que antes tampoco se necesitaba.
Ah, por cierto. Antes no había internet ni foros. Aun así se construía.
¡Algunas de esas casas todavía están en pie hoy!
Aun así: estoy contento con este foro y ya he podido tomar muchas ideas aquí.
¡Alegrémonos de vivir hoy y de poder permitirnos un nivel de vida muy agradable!